Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Hamada, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorUbaldo Rojas, Magaly
dc.date.accessioned2020-03-10T19:22:48Z
dc.date.available2020-03-10T19:22:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4187
dc.description.abstractEsta investigación realizada en la región Lima, fue no experimental y se propuso determinar los nivele de Competencias paternas y los Tipos de estilos parentales en padres de educandos de educación inicial de la UGEL 5 Distrito El Agustino. Para el logro del objetivo el instrumento de obtención de datos idóneo fue de competencia parental y dicho instrumento de obtención de datos se brindó a 225 padres de familia de 3 instituciones educativas de educación inicial. Los datos se procesaron con el SPSS versión 22.0 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: 1. La escala de competencias parentales presenta validez de constructo y confiabilidad para la obtención de los datos (competencias maternas un índice Alpha de 0.902 y competencias paternas un índice Alpha de 0.931). 2. En los niveles de las competencias parentales materna, un 2.7% de las madres encuestadas se perciben en una categoría deficiente, el 12.4% de las madres presentan una categoría baja, así mismo, el 32.4% de las madres encuestadas presentan una categoría moderada o promedio, el 35.1% de las madres evaluadas presentan una categoría alta y el17.3% de las madres están catalogadas como excelente. En los niveles de las competencias parentales paternos, el 11.6% de los padres se perciben en una categoría deficiente, el 23.6% de los padres se perciben en una categoría baja, el 30.2% de los padres presentan una categoría moderada o promedio, el 27.6% de los padres están en una categoría alta y el 7.1% de los padres están en una categoría excelente. 3. En el estilos de competencia parental materna, reportándose que el 15.1% tiene un estilo autoritario; el 32.4% tienen un estilo complaciente y el 52.4% tienen un estilo democrático. En el estilos de competencia parental materna, reportándose que el 35.1% tiene un estilo autoritario; el 30.2% tienen un estilo complaciente y el 34.7% tienen un estilo democrático. 4. Las correlaciones entre competencias maternas y paternas; las dimensiones de competencias maternas con el puntaje total de competencias paternas y las dimensiones de competencias paternas con el puntaje total de competencias maternas donde se reportan que todas las correlaciones son positivas y muy significativas. 5. En las comparaciones de las competencias parentales maternas, se reportó que solo existen diferencias en los promedios en la dimensión ocio compartido según tipo de familia. Existen diferencias por estado civil en las competencias parentales maternas y en las dimensiones ocio compartido, asesoramiento y rol materno. En las comparaciones de las competencias parentales paternas, se reportó que solo existen diferencias en los promedios en la dimensión implicancia escolar y asunción del rol paterno según el tipo de familia. Existen diferencias por estado civil en la dimensión rol paterno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCompetencias paternases_PE
dc.subjectpadres de educandoses_PE
dc.subjectinstituciones de educación iniciales_PE
dc.subjectUGEL 05es_PE
dc.subjectDistrito El Agustinoes_PE
dc.titleCompetencias paternas en padres de educandos de 3 instituciones de educación inicial de la UGEL 05 distrito el Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni44002241es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9081-7625es_PE
renati.advisor.dni08121005es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313036es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julioes_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorquies_PE
renati.jurorHenostroza Mota, Carmelaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States