Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica andragógica en el rendimiento académico de los participantes del curso historia de los medios en las secciones A,B,C,D, dela escuela profesional de ciencias de la comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
dc.contributor.advisor | Pareja Murillo, Gonzalo | es_PE |
dc.contributor.author | Arbaiza Huaranga, Víctor Timoteo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T22:15:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T22:15:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4105 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo experimental, aplicada de nivel descriptivo - explicativo, tuvo como objetivos explicar cómo favorece la didáctica andragógica en el rendimiento académico de los participantes del curso Historia de los Medios de secciones A, B, C y D, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Se aplicó las estrategias de enseñanza aprendizaje de la “Didáctica Andragógica” a una muestra de 131 estudiantes distribuidos en las secciones A, B, C y D, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Los datos se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 24.0 y se llegó a las conclusiones siguientes: según la estadística descriptiva que de la totalidad de los participantes del curso “Historia de los Medios”, se puede apreciar que un 61,83% de los evaluados, les favorece la didáctica andragógica en el rendimiento académico, existiendo coincidencia en el nivel Bueno, el 36.64% un nivel excelente y el 01,53% un nivel regular; de los resultados generales obtenidos se concluye que la didáctica andragógica favorece el rendimiento académico en los participantes del curso “Historia de los Medios”, el mismo que tiene tendencia en el nivel de aceptación de Bueno y Excelente. De la obtención de datos según la estadística inferencial del total de participantes del curso “Historia de los Medios”, se aprecia que existe influencia de la didáctica andragógica favoreciendo el rendimiento académico en las secciones A, B, C y D, siendo los siguientes resultados: nivel bueno el 61.8% con 81 participantes de 131; nivel de excelente 36.6% con 48 participantes; asimismo el nivel regular el 1.5% con 2 participantes, de los resultados obtenidos se concluye que la didáctica andragógica favorece al rendimiento académico de los alumnos, con una tendencia favorable entre en el nivel de Bueno y Excelente. Asimismo mejora el rendimiento académico viéndose reflejado en los promedios finales de los alumnos del curso, con una tendencia muy favorable en todas sus dimensiones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Didáctica andragógica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Trabajo grupal | es_PE |
dc.subject | Evaluación permanente | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Participación horizontal | es_PE |
dc.title | Didáctica andragógica en el rendimiento académico de los participantes del curso historia de los medios en las secciones A,B,C,D, dela escuela profesional de ciencias de la comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales | es_PE |
renati.author.dni | 06113917 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3110-6150 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08463583 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Huaman Cesar, Matos | es_PE |
renati.juror | Pajuelo Alva, Rodomiro Ladislao | es_PE |
renati.juror | Obregón Alzamora, Norka Ines | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |