Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPareja Murillo, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorArbaiza Huaranga, Víctor Timoteoes_PE
dc.date.accessioned2020-02-24T22:15:03Z
dc.date.available2020-02-24T22:15:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4105
dc.description.abstractLa investigación es de tipo experimental, aplicada de nivel descriptivo - explicativo, tuvo como objetivos explicar cómo favorece la didáctica andragógica en el rendimiento académico de los participantes del curso Historia de los Medios de secciones A, B, C y D, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Se aplicó las estrategias de enseñanza aprendizaje de la “Didáctica Andragógica” a una muestra de 131 estudiantes distribuidos en las secciones A, B, C y D, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017. Los datos se procesaron a través del paquete estadístico SPSS versión 24.0 y se llegó a las conclusiones siguientes: según la estadística descriptiva que de la totalidad de los participantes del curso “Historia de los Medios”, se puede apreciar que un 61,83% de los evaluados, les favorece la didáctica andragógica en el rendimiento académico, existiendo coincidencia en el nivel Bueno, el 36.64% un nivel excelente y el 01,53% un nivel regular; de los resultados generales obtenidos se concluye que la didáctica andragógica favorece el rendimiento académico en los participantes del curso “Historia de los Medios”, el mismo que tiene tendencia en el nivel de aceptación de Bueno y Excelente. De la obtención de datos según la estadística inferencial del total de participantes del curso “Historia de los Medios”, se aprecia que existe influencia de la didáctica andragógica favoreciendo el rendimiento académico en las secciones A, B, C y D, siendo los siguientes resultados: nivel bueno el 61.8% con 81 participantes de 131; nivel de excelente 36.6% con 48 participantes; asimismo el nivel regular el 1.5% con 2 participantes, de los resultados obtenidos se concluye que la didáctica andragógica favorece al rendimiento académico de los alumnos, con una tendencia favorable entre en el nivel de Bueno y Excelente. Asimismo mejora el rendimiento académico viéndose reflejado en los promedios finales de los alumnos del curso, con una tendencia muy favorable en todas sus dimensioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDidáctica andragógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrabajo grupales_PE
dc.subjectEvaluación permanentees_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectParticipación horizontales_PE
dc.titleDidáctica andragógica en el rendimiento académico de los participantes del curso historia de los medios en las secciones A,B,C,D, dela escuela profesional de ciencias de la comunicación - Universidad Nacional Federico Villarreal 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Evaluación y Acreditación de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.disciplineEvaluación y Acreditación de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.author.dni06113917es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3110-6150es_PE
renati.advisor.dni08463583es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191687es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorHuaman Cesar, Matoses_PE
renati.jurorPajuelo Alva, Rodomiro Ladislaoes_PE
renati.jurorObregón Alzamora, Norka Ineses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess