Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Flores, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorPaiva Zapata, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-02-06T20:04:35Z
dc.date.available2020-02-06T20:04:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/4023
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la agresividad y la empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Sur. El diseño usado fue el no experimental y el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 212 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos usados fueron Inventario modificado de Agresividad de Buss & Perry adaptado para Perú por Matalinares et al 2012 y la Escala básica de empatía de Jolliffe & Farrington adaptado por Merino-Soto y Grimaldo-Muchotrigo-2015. Los resultados evidenciaron que el 48% de los estudiantes de secundaria presenta agresividad moderada, seguido por 26,9% una baja agresividad y un 24,5% presenta alta agresividad; respecto a la empatía el 51,4% presenta moderada empatía, seguido por un 25,5% con una baja empatía y tan solo 23,1% presenta una alta empatía. Así mismo, se encontró una correlación baja e inversa pero altamente significativa entre la agresividad y la empatía (r= -0,203; p<0,003) en los estudiantes de secundaria, es decir, que ha mayor empatía menor agresividad. De manera similar, se encontró correlaciones bajas e inversas pero altamente significativas (p<0,01) entre la dimensión cognitiva de la empatía y los tipos de agresividad como la física ( r= -0,183; p<0,008), verbal ( r= -0,162; p<0,018), hostilidad ( r= -0,232; p<0,001) e ira ( r= -0,198; p<0,004) y no se encontraron correlaciones entre la dimensión afectiva de la empatía y los tipos de agresividad física ( r= -0,078; p>0,257), verbal ( r= -0,072; p>0,297), hostilidad ( r= -0,131; p>0,057) e ira ( r= -0,071; p>0,306).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAfectiva y Cognitiva.es_PE
dc.titleAgresividad y empatía en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70440751es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6380-3412es_PE
renati.advisor.dni07520829es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSilva Díaz, Belizardoes_PE
renati.jurorMayorga Falcón, Elizabethes_PE
renati.jurorEspíritu Álvarez, Fernandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States