Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Hoyos, José Albertoes_PE
dc.contributor.authorMedina Infante, Magaly Betzabées_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T22:57:09Z
dc.date.available2019-11-27T22:57:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3814
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre las competencias docentes y la actitud que tienen los mismos frente al proceso de inclusión escolar. Fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional en el que participaron 216 docentes de educación básica regular pertenecientes a la UGEL 04, a quienes se les aplicó la Escala de Competencia Docente (construida para esta investigación) y la Escala de Actitudes de los Docentes hacia los Alumnos Inclusivos de Sucaticona (2016). Se encontró que todas las competencias docentes se correlacionan de manera directa y muy significativa con las Actitudes del docente frente al proceso de inclusión escolar. Se observa que el mayor grado de asociación lo presenta la competencia Entrega personal (nivel medio fuerte) mientras las demás competencias presentan un grado de asociación medio débil. A modo de conclusión, los docentes de educación básica regular que presentan mayores competencias relacionadas a la implicación en la formación del estudiante fuera del aula, así como los que se involucran en aspectos preventivos para lograr un mejor rendimiento, optando por una orientación personalizada a los alumnos y reforzando las conductas cívicas académicas y sociales adecuadas; tienden a mostrar una mejor actitud frente al proceso de inclusión escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectProceso de inclusión escolares_PE
dc.titleCompetencias y actitudes del docente frente al proceso de inclusión escolar en Instituciones Educativas de Nivel Primario del distrito de Carabayllo. Lima, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameCiencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologia Educativa con mencion en Problemas de Aprendizaje,Tutoria y Orientacion Educativa.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la saludes_PE
renati.author.dni32983656es_PE
renati.advisor.dni08206045es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313607es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorCandela Ayllón, Victores_PE
renati.jurorTorres Valladares, Manueles_PE
renati.jurorRamirez Magallanes, Olgaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess