Mostrar el registro sencillo del ítem
Prejuicio de los padres respecto al acompañamiento en estudiantes que presentan problemas o dificultades de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Navarro Navarro, Bertha Consuelo | es_PE |
dc.contributor.author | Teccsi Baez, Marilina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T20:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T20:49:19Z | |
dc.date.issued | 2019-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3662 | |
dc.description.abstract | El estudio Prejuicio de los Padres respecto al Acompañamiento en Estudiantes que presentan Problemas o Dificultades de Aprendizaje, describe el prejuicio que tienen los padres de familia respecto al acompañamiento en estudiantes que tienen problemas o dificultades de aprendizaje en la I.E “5005”Generalísimo don José de San Martin de la Región Callao. Teniendo en cuenta que educar es acompañar a un estudiante a generar estructuras socioemocionales y cognitivas para que puedan desplegar sus potencialidades, es necesario identificar las causas que obstruyen este desarrollo e intervenir oportunamente. Sabiendo que las familias cumplen un rol primordial en este proceso de formación de sus hijos, es necesario articular acciones que permitan brindar conocimiento a ellos y de estas dificultades que se presentan en la adquisición de aprendizajes o desarrollo de capacidades y en todo caso si requiere mayor atención informarles de la intervención oportuna. Por ello, con el propósito de describir el prejuicio que tienen los padres de familia en el acompañamiento, se estudió a la población de padres de familia del 2°D de la I.E 5005 y se aplicaron instrumentos para poder comprender los factores que influyen en este prejuicio. En cuanto al diseño Metodológico se utilizó el Enfoque Cualitativo con un estudio descriptivo para conocer los aspectos más relevantes sobre el prejuicio que tienen los padres de familia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dificultad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Prejuicio | es_PE |
dc.title | Prejuicio de los padres respecto al acompañamiento en estudiantes que presentan problemas o dificultades de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Educación - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09859493 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2996-8184 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07257202 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 141249 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |