Bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Surco
Fecha
2019-08-22Autor
Villarreal Dioses, Jéssica Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende un diseño no experimental de tipo descriptivo cuyo objetivo general fue describir los niveles de bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Surco. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por estudiantes de 1°, 2° y 3° año de secundaria, haciendo un total de 374 estudiantes. El instrumento aplicado fue la Escala de agresión entre pares de Cajigas, et. al. (2004). Los resultados obtenidos indican que el 45.7% se ubica en el nivel promedio, el 29.1% en el nivel bajo y el 25.2% en el nivel alto. Por otro lado, se identificaron las propiedades psicométricas de la escala, siendo la confiabilidad (α) de 0.66 a 0.84 y la validez una correlación ítem-test, significativa. Así mismo, se hallaron diferencias altamente significativas (p<0.01), indicando que los varones (X=232,99) tiende a cometer comportamientos relacionados al bullying con mayor frecuencia en comparación con las mujeres (X=127,97).
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: