Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Navarro, Bertha Consueloes_PE
dc.date.accessioned2019-05-22T21:09:06Z
dc.date.available2019-05-22T21:09:06Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.isbn978-612-4238-07-9es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3169
dc.description.abstractLa reflexión en torno a la didáctica data de tiempos remotos y hace 2,500 años se acuñó su concepto en la Antigua Grecia; desde entonces se mantiene entre los docentes la preocupación por «cómo enseñar para que otros puedan aprender». Esta interrogante nos lleva a recordar que los aprendizajes son el resultado de procesos sociocognitivos mediante los cuales se asimilan saberes, esto es: hechos, conceptos, procedimientos y valores a partir de los cuales se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales, que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos en que se aprendieron. Al tratar sobre didáctica es necesario considerar que la experiencia humana de aprendizaje se desarrolla en diferentes contextos, no solo en los espacios escolarizados o de educación formal y sistémica, de los que precisamente se ocupa la didáctica. Un autor consultado en la organización de este material es Not (1998), quien presenta una taxonomía epistemológica para las teorías sobre la estructuración del pensamiento y explica que este se da por heteroestructuración, autoestructuración e interestructuración (véase síntesis en el Anexo 1). La teoría de la heteroestructuración sostiene que el aprendizaje viene de afuera, que una autoridad (el maestro o maestra, los libros, internet) posee la verdad, con la que debe transformar al estudiante. Por el contrario, la teoría de la autoestructuración destaca que el aprendizaje se da adentro del individuo, mediante la observación y un proceso empírico. Finalmente, para la teoría de la interestructuración el aprendizaje se logra a partir de la interrelación entre los actores del proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreal. Editorial Universitariaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleDidáctica Generales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem