Administración de edificios y condominios dirigido al nivel socioeconomico B y C, usando plataformas virtuales como nuevo enfoque cultural en Lima Metropolitana
Abstract
El trabajo de investigación desarrollado se centró básicamente en las múltiples empresas inmobiliarias dedicadas a construir proyectos de departamentos y edificios. Para poder dar inicio al proyecto se evidencio el problema principal como ¿la gestión post venta de los condominios influye en el posicionamiento competitivo y rentable de las empresas constructoras, en Lima Metropolitana 2018?, el objetivo principal es “Determinar que la gestión post venta en los condominios influya en el posicionamiento competitivo y rentable de las empresas constructoras en Lima Metropolitana, 2018”. El tipo o clase de investigación realizada en el presente proyecto fue “básica” con diseño no experimental y transversal y el nivel es “descriptiva – correlacional”. La metodología empleada fue el “Investigación por encuestas” con el único fin de manejar los aspectos cualitativos en cuantitativos mediante la escala de Likert (entrevistas). La técnica empleada fue el diseño de muestreo estratificado y recolección de datos primarios (entrevistas) con cuestionario estructurado a la Junta única de propietarios. Se estableció el Universo según la asociación peruana de administradores de edificios, residencias y condominios existen 3,564 condominios registrados en Lima Metropolitana, Se calculó el tamaño muestral a través del método de poblaciones finitas a 71 entrevistas a un nivel máximo de asertividad del 95.5%. Entre las conclusiones más importantes fueron que la convivencia de diferentes estratos socios económicos y culturales y sobre todo en el segmento investigado que es el B y C, representa problemas en el sostenimiento del negocio de las constructoras de condominios, por ello es la planificación de los servicios post venta con el uso de plataformas virtuales como nuevo enfoque es lo que garantizará ventaja competitiva en el despegue de actividades que permitirán el posicionamiento de la imagen organizacional. Por lo tanto, la existencia de una empresa que genere una adecuada organización y haciendo uso de plataformas virtuales en la Junta única de propietarios, puede generar valor hasta un 6.75%. La estructura comercial que debe manejar la empresa administradora es desarrollar iniciativas de autodirección, autocontrol y plataformas virtuales que permitan ser incluidos en un ambiente participativo, colaborativo y tolerante del condominio o inmueble, además de crear grupos afines de ayuda mutua y sobre todo colaboración entre los habitantes del inmueble respectivo de manera que estos no se sientan desprotegidos desde las primeras etapas de independización. Entre las recomendaciones se puede decir que, la implementación de un negocio post venta de la constructora a través de la administración del condominio ayuda a aumentar el nivel de posicionamiento en 6.75%, esto dependiendo de que la variable Estructura se encuentre bien elaborada y trabajada. El desarrollo de un diseño de negocio con diversificación concéntrica permite mayor control en el posicionamiento y prestigio de la empresa y mantiene el valor de la misma sobre todo después de la venta.
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