Bienestar psicológico y autoeficacia en adolescentes de una institución educativa nacional de Lima Metropolitana
Resumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia general en adolescentes. La muestra estuvo conformada por 170 adolescentes, estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, cuyas edades comprendían entre los 14 y 18 años y cursaban el cuarto y quinto año de educación secundaria. Asimismo el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. En relación a los instrumentos, se empleó la escala de bienestar psicológico para adolecentes (BIEPS-J; Casullo y Castro, 2000) y la escala de autoeficacia general (EAG; Baessler y Schwarzer, 1996). Los hallazgos mostraron un relación significativa y moderada entre las variables de estudio (r =.522), así como un nivel promedio de bienestar psicológico y autoeficacia general en la mayoría de los adolescentes, por otro lado no se hallaron diferencias significativas de bienestar psicológico y autoeficacia según el sexo y año de estudios de los participantes.
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]