Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBello Vidal, Catalina Olimpiaes_PE
dc.contributor.authorPrudencio Vilcas, Junior Abel Alonso
dc.date.accessioned2019-04-03T17:41:55Z
dc.date.available2019-04-03T17:41:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/2990
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la eficacia del programa educativo dirigido a padres Enlazando Mundos, para mejorar el desarrollo social de los niños(as) con Trastorno del Espectro Autista del CEBE 014 La Sagrada Familia. Se trata de un trabajo de investigación de tipo cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, llevado a cabo en el Centro de Educación Básica Especial 014 La Sagrada Familia Magdalena del Mar – Lima – Perú – Diciembre 2018, con una muestra de 20 padres de niños(as) con Trastorno del Espectro Autista. Se utilizó de instrumento un cuestionario desarrollado a base de los objetivos del estudio, que se ejecutó al inicio (pre test) y al final (post test) del programa educativo, con adición de preguntas sobre las Necesidades Humanas Fundamentales de la teoría de Virginia Henderson y la Interacción padre – hijo de Kathryn Barnard, el Alfa de Cronbach fue de 0,730. Obteniendo como resultados que la media obtenida al aplicar el pre-test fue de 120,95 puntos y en el post-test de 136,5 demostrando la eficacia del programa educativo, la población fue del 75% de sexo masculino y 25% femenino; el 65% de la población tiene Síndrome Autista, 25% Síndrome de Asperger y 10% Trastorno Profundo del Desarrollo; los niños(as) con Síndrome de Asperger obtuvieron el nivel más alto de desarrollo social, según el programa, antes del pre-test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectSíndrome De Aspergeres_PE
dc.subjectTrastorno Profundo Del Desarrolloes_PE
dc.subjectDesarrollo Sociales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectVirginia Hendersones_PE
dc.subjectKathryn Barnardes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.titleEficacia del programa educativo enlazando mundos en padres de familia para mejorar el desarrollo social de niños con trastornos del espectro autista/cebe 014 la sagrada familia Magdalena Del Mar – Lima – Perú – diciembre 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"es_PE
thesis.degree.programMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Médicas y de Saludes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7913-1553es_PE
renati.advisor.dni08586637es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem