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Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos
dc.contributor.advisor | Inga Aranda, Julio | es_PE |
dc.contributor.author | Caffo Suárez, Betty Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T17:40:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T17:40:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2949 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de San Martín y Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 150 niñas y niños de segundo grado, utilizando la Lista de Chequeo de Ansiedad en Niños, de Ida Alarcón y la Prueba de Comprensión Lectora de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación. Para este estudio, se empleó un diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. Se halló una débil correlación inversa entre el grado de ansiedad y el nivel de comprensión lectora -0.093, (con una significación estadística p > 0,05). Así mismo, se evidenció una correlación moderada e inversa entre el alto grado de ansiedad y la comprensión lectora (-0.564, p < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | ansiedad | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | niveles de comprensión lectora en inicio | es_PE |
dc.subject | en proceso y logro satisfactorio | es_PE |
dc.title | Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Post Grado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la salud | es_PE |
renati.author.dni | 06777179 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9823-200X | es_PE |
renati.advisor.dni | 08490608 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313247 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Bueno Cuadra, Roberto | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | es_PE |
renati.juror | Álvarez Machuca, Militza Carmen | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |