Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos
Abstract
Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de San Martín y Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 150 niñas y niños de segundo grado, utilizando la Lista de Chequeo de Ansiedad en Niños, de Ida Alarcón y la Prueba de Comprensión Lectora de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación. Para este estudio, se empleó un diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. Se halló una débil correlación inversa entre el grado de ansiedad y el nivel de comprensión lectora -0.093, (con una significación estadística p > 0,05). Así mismo, se evidenció una correlación moderada e inversa entre el alto grado de ansiedad y la comprensión lectora (-0.564, p < 0,05).
Collections
The following license files are associated with this item: