Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Huamán, Césares_PE
dc.contributor.authorArteaga Rojas, Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-03-15T22:10:43Z
dc.date.available2019-03-15T22:10:43Z
dc.date.issued2018-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2811
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptiva- correlacional, pretende demostrar la relación existe entre la percepción visual y el aprendizaje de la lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 25 niños 12 niños y 13 niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Mario Vargas Llosa” en el distrito de Comas. La percepción Visual fue medida con el Test de Frostig y el aprendizaje de la lectoescritura con la Batería Diagnostica de la Competencia Básica para el Aprendizaje de la Lectoescritura. Para relacionar los puntajes de la percepción visual y aprendizaje para la lectoescritura se utilizó la prueba estadística correlacional de Spearman. Al procesar los resultados se encontró que el 76% de la población evaluada poseen un nivel adecuado en percepción visual mientras que en el aprendizaje de la lectoescritura el 40% de los niños se sitúa por encima de los puntajes esperados con mayor rendimiento en la percepción visual. Al realizar los análisis, se encontró una relación significativa moderada entre la percepción visual y aprendizaje de la lectoescritura ya que esta, la percepción visual, juega un papel importante; puesto que a través de las percepciones formamos conceptos y la lectoescritura trabaja constantemente con conceptos. La percepción visual es un proceso necesario y que debe ser adecuado antes de comenzar el aprendizaje de la lectoescritura. Mediante la percepción visual es posible procesar y memorizar tanto letras como palabras escritas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPercepción Visuales_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años, I.E.P. Mario Vargas Llosa, UGEL 04 del distrito de comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni41065345es_PE
renati.advisor.dni06839867es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States