Funcionamiento familiar real e ideal en adolescentes de una institución educativa pública de la Región Callao
Fecha
2019-02-06Autor
Palacios Ucharico, Melani Selene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la percepción real e ideal del funcionamiento familiar en 201 adolescentes mujeres de una institución educativa pública del Callao. Se utilizaron las escalas real e ideal del FACES III de Olson. Los resultados arrojaron niveles de confiabilidad y validez adecuados. El nivel rango medio destaca tanto en la percepción real e ideal. En la percepción real predominó la cohesión desligada (70,6%) y la adaptabilidad caótica (28,9%), mientras que en la percepción ideal destacó la cohesión separada (30,3%) y la adaptabilidad flexible (30,3%). Se encontraron diferencias significativas según la composición familiar en las dimensiones Cohesión real/ideal y Adaptabilidad real/ideal, así como que el sistema familiar real predominante fue desligada- estructurada (23,8%), en cambio, en la percepción ideal resaltó el sistema separado-flexible (12%).
Colecciones
- Psicología (Tesis) [548]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: