Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tic y la aplicación de fichas de control diario de actitudes como medio de información y orientación a los padres de familia en las aulas del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Huaral
dc.contributor.advisor | Rojas Elera, Juan Julio | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Loza, Martin Eugenio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T21:33:35Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T21:33:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2333 | |
dc.description.abstract | En este trabajo académico, se realizó en la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, con la finalidad de reducir el índice de alumnos desaprobados en diferentes áreas curriculares, a través de la observación aplicando las fichas de control diario de actitudes, se logró superar el déficit de alumnos desaprobados, en el cumplimiento de sus deberes, en relación con la escuela, el cumplimiento de sus tareas, la puntualidad, el respeto para con sus compañeros, etc., de esta manera resulto que la comunicación a través de las Tics, mejoraron el proceso de enseñanza. En este trabajo académico tuvo dos fases importante, al iniciar fue la aplicación de la ficha personal del estudiante donde se recopilo la información, en los diferentes segmentos como Datos Familiares, Intervención Escolar, Preferencias en el tiempo Libre, Relaciones familiares, Relaciones sociales y antecedentes de salud, nos dio una información exacta para reforzar sus fortalezas y debilidad de la familia del estudiante, obteniendo este conocimiento eficaz se trabajó en las debilidades de la familia, como ha sido en este trabajo académico. La otra fase fue aplicar las fichas de información diseñados con la finalidad de que a través de la observación diaria de las actitudes, estos permitieron recoger una serie de información, donde luego de ser tratados sirvieron de guía al profesor – tutor – Auxiliar de Educación para transmitir a los padres de familia que luego conjuntamente con la familia lograron ser modificados, el cual se logró el cambio de actitudes, fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje y superar el rendimiento escolar. Nuestro trabajo ha logrado que los padres familia o responsables, mejoren la comunicación permanente y eficaz en favor de sus hijos y las aulas. Y por último nuestro interés es que los padres a través de los talleres, en esta edad de la adolescencia conozcan sus inquietudes, que los padres hablen con sus hijos, que se comunique constantemente para evitar que escuchen a otras personas, evitar estas tragedias como ejemplo que en Ayacucho un grupo de jóvenes ultrajaron salvajemente a una adolescente de 15 años, una adolescente de 16 años fue violada por cinco sujetos entre ellos 3 adolescentes, casos terribles suceden en nuestro país. Cuál es nuestra tarea, como podemos aportar a superar estos problemas en proteger a nuestros hijos, Padres y Profesores debemos actuar con mayor celo y responsabilidad en el cuidado de nuestro niños y adolescente. Las drogas, el internet, programas de televisión en que todos los días salen jóvenes con varias parejas y quieren hacer ver este tipo de comportamientos como si fuera normal, fiestas de las peras malogradas que se convocan a través de las redes sociales, personas pedófilos son algunos hechos que dañan a nuestra juventud y a nuestro país. Es verdad que los adolescentes necesitan mayor independencia y privacidad pero eso no significa que se realice supervisiones y poner límites y controles diarios. Conocer a nuestros adolescentes quienes son sus amigos, adonde van, con quienes salen, como son las fiestas, quienes los invitan o que tipos de amistades más frecuentan es importante. Y por último dedicarnos más tiempo para dialogar con nuestros hijos, tenemos que trabajar es importante, pero nuestro hijos también son, aunque lleguemos cansados hay que tener interés por ellos, saber sus emociones, sus alegrías, sus problemas e inquietudes. De nuestra muestra de 175 alumnos se ha logrado que 36 alumnos logren superar o ingresar al grupo de alumnos aprobados, teniendo un total de 139 alumnos permanece con notas aprobatorias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | actitudes | es_PE |
dc.subject | enseñanza | es_PE |
dc.title | Las tic y la aplicación de fichas de control diario de actitudes como medio de información y orientación a los padres de familia en las aulas del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Huaral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Educación - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 15944356 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25578881 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 141249 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |