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dc.contributor.advisorAliaga Reátegui, Césares_PE
dc.contributor.authorOrtiz Utani, Gladys Fortunataes_PE
dc.date.accessioned2018-06-07T16:59:19Z
dc.date.available2018-06-07T16:59:19Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2008
dc.description.abstractSe realizó un estudio para comprobar si es posible formar al docente universitario en estrategias cognitivas y metacognitivas basadas en el aprendizaje en red para optimizar el aprendizaje significativo de la educación ambiental en la Facultad de Educación de la UNFV. El problema se planteó en los siguientes términos: a) ¿En qué medida la formación del docente basada en estrategias cognitivas a través del aprendizaje en red optimizan el aprendizaje significativo (aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal) de la educación ambiental en la Facultad de Educación de la UNFV? y; b) ¿En qué medida la formación del docente basada en estrategias metacognitivas a través del aprendizaje en red optimizan el aprendizaje significativo (aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal) de la educación ambiental en la Facultad de Educación de la UNFV?. La hipótesis general se formuló de la siguiente manera: “Si se forma al docente universitario en estrategias cognitivas y metacognitivas basadas en el aprendizaje en red se optimizará el aprendizaje significativo de la educación ambiental en la Facultad de Educación de la UNFV”. Es decir, se consideró que a medida que se mejora la enseñanza de las estrategias cognitivas y metacognitivas utilizando el aprendizaje en redes educativas se optimizará el aprendizaje significativo de la educación ambiental en la Facultad de Educación de la UNFV. Con este fin se diseñó, elaboró y aplicó dos cuestionarios tipo Likert dirigidos a evaluar las dos variables consideradas determinándose previamente su validez y confiabilidad. La muestra de la investigación estuvo conformada por 124 docentes de la Facultad de Educación de la UNFV. El tipo de muestreo fue probabilístico y se consideró como muestra 124 docentes de la Facultad de Educación de la UNFV. El tipo de investigación fue descriptiva - explicativa. El diseño fue el "no experimental" porque no se manipuló ninguna variable. La naturaleza de la investigación fue de corte transversal porque se realizó en un lugar y momento determinado. El enfoque fue el cuantitativo ya que las variables se expresan numéricamente y fueron tratadas con procedimientos estadísticos. El nivel de la investigación fue el correlacional ya que relaciona variables consideradas como independientes con otras variables consideradas como dependientes. El procesamiento estadístico fue la correlación multivariada. Se utilizó el programa SPSS Versión 20. La investigación concluyó comprobando las hipótesis planteadas y se elaboraron las respectivas recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias Cognitivases_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y metacognitivas en redes en el aprendizaje significativo de educación ambiental en la facultad de educación en la UNFVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_PE
renati.advisor.dni06656258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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