Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Fabián, Hugo Marciales_PE
dc.contributor.authorGuibovich Del Carpio, Duilio Aristideses_PE
dc.date.accessioned2018-06-05T19:36:55Z
dc.date.available2018-06-05T19:36:55Z
dc.date.issued2018-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1980
dc.description.abstractLa presente Tesis Doctoral se realizó sobre La Enseñanza Aprendizaje de la Geografía en la Escuela de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, durante el Bienio 2014-2015, sustentada en el objetivo principal que integra: Planteamientos Teóricos, relacionados con el aprendizaje de la Nueva Geografía y las normas que deben cumplir la Escuela de Ingeniería Geográfica, Entorno Nacional y Experiencias Exitosas, mediante un análisis cuanti-cualitativo; con el propósito de identificar las causas de las partes del problema observado. Teniendo fundamento para propiciar recomendaciones que puedan contribuirá elevar la eficiencia y calidad en la formación profesional. Para lograr un estudio concienzudo se utilizó técnicas específicas de recolección de datos. Como: la encuesta, la entrevista; análisis documental aplicado a los directivos, profesores y alumnos; los datos obtenidos fueron procesados con técnicas estadísticas computarizadas, para analizar e interpretar, llegando a las conclusiones y recomendaciones. Se propone enfatizar la importancia de la Enseñanza Aprendizaje de la Geografía en la formación de los futuros Ingenieros Geógrafos, sustentada en el análisis de la aplicación de los Conceptos Básicos, las Técnicas Avanzadas de la Geografía y su aplicación práctica en las tareas del profesional y sus implicaciones, en el espacio geográfico. En ella se analizan el valor de la Geografía como práctica social, que da respuesta a las demandas del contexto socio cultural y a las interpretaciones de la creciente y deslumbrante producción geográfica que se ha venido desarrollando en los últimos tiempos y que juega un papel más dinámico frente a los problemas de distribución del territorio, el uso de los espacios y su influencia en las condiciones de vida del hombre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectNueva Geografíaes_PE
dc.titleLa enseñanza aprendizaje de la geografía en la Escuela de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni07720278es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0891-5067es_PE
renati.advisor.dni06170273es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem