• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Título profesional
    • Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"
    • Enfermería (Tesis)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eficacia de un programa educativo sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 12 meses servicio de crecimiento y desarrollo – Centro de salud Huáscar– 2017

    Thumbnail
    Ver/
    UNFV_Cárdenas_Ninamango_Claudia_Milagros_Titulo_Profesional_2018.pdf (14.96Mb)
    Fecha
    2018
    Autor
    Cárdenas Ninamango, Claudia Milagros
    Asesor(es)
    Godoy Ochatoma, Primitiva
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo en las madres que se encuentren en el servicio de CRED del Centro de Salud Huáscar en menores de 12 meses en el periodo de octubre a diciembre del 2017. Material y método: es un estudio tipo pre experimental, cuantitativo. La población fue de madres que tuvieran hijos menores de 12 meses que realizan sus controles en el Centro de Salud Huáscar que cumplieron los criterios de inclusión. El instrumento fue un cuestionario cerrado aplicado previo y posterior al Programa Educativo, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos, aplicándose la prueba V de Aiken. Así mismo, se realizó la prueba piloto para evaluar la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach obteniéndose como resultado 0.75, lo que significa que el instrumento es confiable. Resultados: Se observó que 30 madres (100%) fueron encuestadas antes de participar, el 33.33% (10) desconocía sobre la estimulación temprana en niños menores de 12 meses, luego de haber participado en el Programa Educativo el 96.67% (29) de las madres logró conocer sobre el tema. Conclusiones: El Programa que se realizó en conjunto con las madres fue efectivo produciendo un incremento considerable del conocimiento en comparación con el pre test.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/1782
    Materias
    Eficacia
    Programa Educativo
    Estimulación Temprana
    Desarrollo
    Edad Infantil
    Colecciones
    • Enfermería (Tesis) [231]

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Sugerencias
     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Indexado en


    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Sugerencias