Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Lora, Jhon Walter
dc.contributor.authorLimas Moya, Diana Carolina
dc.date.accessioned2017-12-15T21:27:58Z
dc.date.available2017-12-15T21:27:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1484
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo, conocer la incidencia del flujo vehicular en la calidad del aire por NO2 y SO2 mediante tubos pasivos en plazas históricas del Cercado de Lima, los puntos muestreados se realizaron en las siguientes plazas: Bolognesi, Dos de Mayo, San Martín y el Parque Universitario. Se realizó un estudio observacional del comportamiento vehicular para cuantificar el flujo, estableciendo puntos de conteos de manera que no se repitan dos veces el paso de los vehículos por un mismo punto. La metodología para analizar la concentración de NO2 y SO2, se realizó por el método de difusión pasiva, que consistió en instalar estratégicamente cuatro equipos muestreadores en postes de alumbrado público a una altura de 3 m, por un período de un mes aprox. (entre los meses de enero y febrero del 2016). Al finalizar el tiempo de muestreo, fueron retiradas cuidadosamente y se enviaron al laboratorio Passam AG de Suiza, por medio de la empresa Klepel Consulting SAC., para su análisis correspondiente. Finalmente se identificó la relación del flujo vehicular con respecto a la concentración de SO2 y NO2, obteniendo como resultados, el mayor flujo vehicular promedio fue en la plaza Dos de Mayo con 8284 vehículos/hora entre pesados, livianos y menores, y el menor flujo vehicular fue en la plaza San Martín con 3315 vehículos/hora. La mayor concentración de NO2, se obtuvo en la plaza Dos de Mayo con 50,9 μg/m3, y el menor valor en la plaza San Martín con 33,35 μg/m3. Palabras claves: Calidad del aire, Dióxido de nitrógeno, Dióxido de azufre, Flujo vehicular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectCalidad del airees_PE
dc.subjectDióxido de nitrógenoes_PE
dc.subjectDióxido de azufrees_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.titleIncidencia del flujo vehicular en la calidad del aire por NO2 y SO2 en plazas históricas del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismoes_PE
thesis.degree.programIngenieria Geografica,Ambiental y Ecoturismo- Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4926-8967es_PE
renati.advisor.dni07028830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States