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Incidencia del flujo vehicular en la calidad del aire por NO2 y SO2 en plazas históricas del Cercado de Lima
dc.contributor.advisor | Gómez Lora, Jhon Walter | |
dc.contributor.author | Limas Moya, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T21:27:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T21:27:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo, conocer la incidencia del flujo vehicular en la calidad del aire por NO2 y SO2 mediante tubos pasivos en plazas históricas del Cercado de Lima, los puntos muestreados se realizaron en las siguientes plazas: Bolognesi, Dos de Mayo, San Martín y el Parque Universitario. Se realizó un estudio observacional del comportamiento vehicular para cuantificar el flujo, estableciendo puntos de conteos de manera que no se repitan dos veces el paso de los vehículos por un mismo punto. La metodología para analizar la concentración de NO2 y SO2, se realizó por el método de difusión pasiva, que consistió en instalar estratégicamente cuatro equipos muestreadores en postes de alumbrado público a una altura de 3 m, por un período de un mes aprox. (entre los meses de enero y febrero del 2016). Al finalizar el tiempo de muestreo, fueron retiradas cuidadosamente y se enviaron al laboratorio Passam AG de Suiza, por medio de la empresa Klepel Consulting SAC., para su análisis correspondiente. Finalmente se identificó la relación del flujo vehicular con respecto a la concentración de SO2 y NO2, obteniendo como resultados, el mayor flujo vehicular promedio fue en la plaza Dos de Mayo con 8284 vehículos/hora entre pesados, livianos y menores, y el menor flujo vehicular fue en la plaza San Martín con 3315 vehículos/hora. La mayor concentración de NO2, se obtuvo en la plaza Dos de Mayo con 50,9 μg/m3, y el menor valor en la plaza San Martín con 33,35 μg/m3. Palabras claves: Calidad del aire, Dióxido de nitrógeno, Dióxido de azufre, Flujo vehicular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Calidad del aire | es_PE |
dc.subject | Dióxido de nitrógeno | es_PE |
dc.subject | Dióxido de azufre | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.title | Incidencia del flujo vehicular en la calidad del aire por NO2 y SO2 en plazas históricas del Cercado de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo | es_PE |
thesis.degree.program | Ingenieria Geografica,Ambiental y Ecoturismo- Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4926-8967 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07028830 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |