Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Influencia de la plataforma canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de cálculo aplicado a la física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de ingeniería en la Universidad Tecnológica del Perú Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
Objetivo: Determinar la influencia de la plataforma Canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de Cálculo Aplicado a la Física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería ...
Comprensión de textos y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021)
Se realizó una investigación cuyo objetivo fue establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como ...
Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento lógico matemático en estudiantes del primer grado, ciclo avanzado EBA “Bartolomé Herrera”
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020)
El trabajo se desarrolló dentro del marco de estudio de la Segunda Especialidad en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se denominó; Actividades lúdicas para mejorar el razonamiento ...
Estrategia didáctica y aprendizaje en los estudiantes, Facultad de Ciencias Financieras y Contables, Universidad Nacional Federico Villarreal 2020
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021)
La tesis titulada “Estrategia didáctica y aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, Universidad Nacional Federico Villarreal 2020”, muestra el problema de algunos estudiantes, que ...
La sesión de aprendizaje y el rendimiento académico en los maestristas de la Facultad de Ciencias Contables en la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
Con frecuencia se evidencia y observa, que, las sesiones de aprendizaje, que desarrollan los docentes en las universidades, aplican diversas metodologías de enseñanza. Los docentes planifican, organizan y ejecutan sus ...
El desempeño docente y su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel de educación inicial de la Red Educativa N°05 - Cercado de Lima, período 2014-2016
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
El objetivo fundamental de nuestra investigación es conocer la relación entre el Desempeño Docente y su influencia en los Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación de la Educación Inicial de la red educativa N° 05 ...
Los estándares de aprendizaje y su relación con la enseñanza del idioma inglés en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - año académico 2015
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
La investigación tuvo como objetivo demostrar que existe relación entre los estándares de aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año ...
Metodología de la enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas del primer ciclo de carreras de ingeniería
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021)
Conocer la razón por la cual hay una tasa alta de desaprobados y deserción de alumnos de las carreras de ingeniería en el primer curso de matemáticas llevó a iniciar esta investigación y preguntar ¿La metodología de la ...
La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Glorioso Húsares de Junín, El Agustino - 2017”
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
Objetivo: Establecer la dependencia que coexiste entre la motivación intrínseca y el aprendizaje. Método: El estudio es de tipo descriptivo, de diseño correlacional, así como cuenta con un prototipo censal. Estuvo integrado ...
Los organizadores gráficos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 3065 Virgen del Carmen, Comas, 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022)
La investigación tuvo como propósito analizar las características de los organizadores visuales utilizados durante el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N.° 3065 “Virgen del ...