Influencia de la plataforma canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de cálculo aplicado a la física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de ingeniería en la Universidad Tecnológica del Perú Lima - 2019
Abstract
Objetivo: Determinar la influencia de la plataforma Canvas en el aprendizaje por competencias en la asignatura de Cálculo Aplicado a la Física 1 en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, Año 2019. Método: Estudio de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, el nivel de investigación es explicativo. El instrumento de investigación tiene alta validez del contenido y de confiabilidad. Resultados: Los estudiantes que usan la plataforma canvas (pretest), para sus actividades académicas es muy frecuente un 62.0% y con frecuencia en 31.0%, 6.9% nunca lo hacen. Los estudiantes que usan la plataforma canvas (postest), muy frecuentemente un 79.30% y con frecuencia 20.7%. Del total de estudiantes de la prueba aplicada a los estudiantes (pretest), el aprendizaje por competencias se ubica en mayoría con nota 14, seguido de la nota 13 y 15, luego 12 y 16. Los resultados de la prueba (postest), el aprendizaje por competencias se ubica sobre todo con nota 15 en 37.9%, seguido de quienes obtuvieron nota 14 en 31.0%, nota 16 en 17.2% y 13 y 17 cada uno representa el 6.9%. Conclusiones: La plataforma Canvas influye significativamente (por el p valor de 0,000 menor a 0,05) en el aprendizaje por competencias en la asignatura de Cálculo Aplicado a la Física 1, en estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2019.