Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walteres_PE
dc.contributor.authorBerrospi Carrasco, Luzmila
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:37Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifierT/406
dc.identifier.otherPSI_082490008638
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1214
dc.description.abstractIt explains the relationship between the educational style of the Fathers and the Perception of Self-concept in children 5 years of the initial level. In total of 80 children 5 years old and their parents. The evaluation of the educational style of parents with the questionnaire was conducted by Garcia and Magas, while self-concept assessment of the Perception of Self-Concept Scale Children's Village and Auzmendi. For the second instrument is the metric properties: reliability, validity and scales, resulting in all satisfactory properties. Our findings show that there is significant correlation between the educational style assertive and self perception in both mothers (r = 0.308, p <0.01) and parents (r = 0.235, P <0.05). The educational style punitive mothers related negative self-concept in children variable (r = -0209, P <0.05). With regard to parental educational style is inhibitory negative correlation (r = -0.20, P <0.05). We also found that the most practical style of education in our population both mothers (31.2%) and parents (27.5%) is overprotective, followed by assertive mothers (23.8%) and parents (20%) found no significant differences between both. Most participants (60%) had average levels of self-concept, with women (29.0%) predominating in relation to males (6.1%) in the high level, Resulting in the children (34.7%) who Obtain the highest percentage in the low level compared to the girls (9.7%).en_US
dc.description.abstractSe explica la relación entre los Estilos Educativos de los Padres y la Percepción del Autoconcepto en los niños de 5 años del nivel inicial. Participaron en total 80 niños de 5 años cumplidos y sus respectivos padres. La evaluación de los Estilos Educativos de los Padres se realizó con el cuestionario de García y Magas, en tanto que la evaluación del Autoconcepto con la Escala de Percepción del Autoconcepto Infantil de Villa y Auzmendi. Para el segundo instrumento se hallaron las propiedades métricas: confiabilidad, validez y baremos; resultando todas las propiedades satisfactorias. Los hallazgos muestran que existe correlación significativa entre el estilo educativo asertivo y la percepción del autoconcepto tanto en madres (r = 0.308; p< 0.01) como en padres (r = 0.235; p< 0.05). El estilo educativo punitivo en madres guarda relación negativa con la variable autoconcepto en niños (r = -0.209; p < 0.05). Respecto al estilo educativo inhibitorio en padres se halla correlación negativa (r = -0.20; p < 0.05). También se encontró que el estilo educativo de mayor práctica en nuestra población tanto por madres (31.2%) y padres (27.5%) es el sobreprotector, seguido del asertivo madres (23.8%) y padres (20%) no hallándose diferencias significativas entre ambos. La mayoría de participantes (60%) presentan un nivel de autoconcepto promedio, siendo las mujeres (29.0%) las que predominan en relación a los varones (6.1%) en el nivel alto, resultando los niños (34.7%) los que obtienen el mayor porcentaje en el nivel bajo a comparación de la niñas (9.7%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectEducativoses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.titleEstilos educativos de los padres y percepción del autoconcepto en niños de nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.advisor.dni09813379es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess