Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Mendoza, Vicente
dc.contributor.authorGregorio Salazar, Janeth Angle
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:21Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifierT/537
dc.identifier.otherPSI_082490012447
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1145
dc.description.abstractThe study looks for to determine if the perception of educational style of teaching is in relation to the classroom motivational climate in a sample of 200 students, aged between 10 and 13 years , the fifth and sixth grade education of an educational institution district of San Juan de Lurigancho. A non-experimental, correlational was used. Were used as instruments Perception Scale on Education Student Teaching Style in the Classroom (Bohorquez, 2011) and classroom climate Questionnaire (Centeno, 2008). The results indicated that there exists a significant positive correlation between the perception of assertive parenting style and the dimensions of motivational climate (r = 0.217, 0.272, 0.446, 0.305, and 0.458; p <0.05) and there is a significant negative correlation between perception punitive parenting style and motivational climate (r = -0.243, -0.359, -0384, -0.437 and -0.293). In addition, significant differences were found by sex of students in , punitive assertive style of education ( p = 0.03 ) ( p = 0.33 ) and in the dimensions of motivational climate ; Work environment ( p = 0.025 ) , interest because students learn ( p = 0.03 ) and Co - work group (p = 0.33 ) . On the other hand , no differences were found according to age in any of the variablesen_US
dc.description.abstractSe busca determinar si existe relación entre la percepción del estilo educativo del docente con el clima motivacional de clase en una muestra de 200 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 10 y 13 años, del quinto y sexto grado de Educación primaria en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un diseño no experimental, de tipo correlacional. Se emplearon como instrumentos la Escala de Percepción del Alumno sobre el Estilo Educativo del Docente en el Aula (Bohórquez, 2011) y el Cuestionario de clima de clase (Centeno, 2008). Los resultados indicaron que sí existe una correlación significativa positiva entre la percepción del estilo educativo asertivo y las dimensiones del clima motivacional (r=0.217, 0.272, 0.446, 0.305, y 0.458; p<0.05) y existe una correlación significativa negativa entre la percepción del estilo educativo punitivo y el clima motivacional (r=-0.243, -0.359, -0.384, -0.437 y -0.293). Además, se encontraron diferencias significativas según el sexo de los estudiantes en el estilo educativo asertivo (p=0.03), punitivo (p=0.33) y en las dimensiones del clima motivacional; Ambiente de trabajo (p=0,025), interés porque el alumno aprenda (p=0.03) y Cooperación-trabajo en grupo (p= 0.33). Por otro lado, no se encontraron diferencias según la edad en ninguna de las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstiloes_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectMotivacionales_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectQuintoes_PE
dc.subjectSextoes_PE
dc.subjectGradoes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectDistritoes_PE
dc.subjectJuanes_PE
dc.subjectLuriganchoes_PE
dc.titlePercepción del estilo educativo del docente y clima motivacional en alumnos de quinto y sexto grado de primaria del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programPsicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess