Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Paredes, Filiberto Fernandoes_PE
dc.contributor.authorGálvez Molina, Jorge Antonioes_PE
dc.date.accessioned2025-11-04T20:08:35Z
dc.date.available2025-11-04T20:08:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11376
dc.description.abstractLas economías de consumo colaborativo proporcionan nuevas bases para el intercambio de bienes y servicios haciendo uso de las plataformas digitales, optimizando así el uso de recursos y beneficiando a los usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre las economías de consumo colaborativo y la satisfacción de los usuarios de los servicios de hospedaje en la ciudad de Ayacucho, 2024. Método: Se aplicó la encuesta a 98 usuarios de Airbnb, utilizando una metodología cuantitativa, con enfoque descriptivo y diseño no experimental. Resultados: Mediante el estadístico de Rho de Spearman se determinó una correlación positiva moderada de 0,657 entre la satisfacción de los usuarios y las economías de consumo colaborativo en los servicios de hospedaje Airbnb de la ciudad de Ayacucho. Este resultado indica que los elementos tangibles, higiene y salubridad, disposición de anfitrión para ayudar, sensación de familiaridad y beneficios económicos contribuyen significativamente a la satisfacción de los usuarios. Además, con un p-valor menor a 0,05, la relación observada es estadísticamente significativa, lo que confirma la validez y consistencia del modelo planteado. Conclusiones: Existe una relación positiva moderada entre la satisfacción de los usuarios y las economías de consumo. La diversidad en la oferta y la demanda también influyen de manera positiva, pero débilmente (0,492). Finalmente, el uso de redes colaborativas y plataformas digitales se relaciona positivamente con la satisfacción, resaltando la importancia de las plataformas colaborativas y redes sociales en la percepción de la calidad del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectEconomías colaborativases_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleLas economías de consumo colaborativo y la satisfacción de los usuarios en los servicios de hospedaje de la ciudad de Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni28226681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8343-9008es_PE
renati.advisor.dni07356267
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorAntón De Los Santos, Juanes_PE
renati.jurorVisitación Braul, Soledad Milagroses_PE
renati.jurorAquino Santos, César Gustavoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess