Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de 2° y 3° año EPTS, FCSS, UNFV, periodo de pospandemia
dc.contributor.advisor | Valcárcel Aragón, Mario Sabino Rodolfo | es_PE |
dc.contributor.author | Soriano Borja, Frendys Rimse | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T20:18:58Z | |
dc.date.available | 2025-10-17T20:18:58Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11309 | |
dc.description.abstract | La investigación “Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de 2° y 3° año de la escuela profesional de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Federico Villareal, periodo de pospandemia” buscó explicar la relación entre funcionamiento familiar y rendimiento en alumnos de 2do. y 3er. año de Trabajo Social en la UNFV, periodo pospandemia. La metodología de este estudio es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo-explicativo, con un diseño longitudinal no experimental de campo. Se aplicó el instrumento de la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar – FACE III a una muestra de 75 estudiantes de segundo y tercer año, del ciclo académico 2023-2. Se obtuvo como resultados que el 73.7% de los estudiantes pertenecen al tipo de familia con funcionamiento familiar de rango balanceado según el modelo de Olson, y el 73% obtuvo un alto rendimiento académico. Por otro lado, el 30.6% provienen de familias con un nivel medio de funcionamiento familiar, y el 26.7% mostró un bajo rendimiento académico. Se concluye que, no se encontró relación significativa entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de Trabajo Social, por lo cual se recomienda investigar otros factores familiares que pueden incidir en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Procesos sociales, periodismo y comunicación | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cohesión familiar | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de 2° y 3° año EPTS, FCSS, UNFV, periodo de pospandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75697063 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-0145-7961 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07914341 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Flores Sánchez, Carmen Rosa | es_PE |
renati.juror | García Camacho, Orfelinda Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Acosta de Mantilla, Flora Nelida | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |