Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValcárcel Aragón, Mario Sabino Rodolfoes_PE
dc.contributor.authorSoriano Borja, Frendys Rimsees_PE
dc.date.accessioned2025-10-17T20:18:58Z
dc.date.available2025-10-17T20:18:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11309
dc.description.abstractLa investigación “Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de 2° y 3° año de la escuela profesional de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Federico Villareal, periodo de pospandemia” buscó explicar la relación entre funcionamiento familiar y rendimiento en alumnos de 2do. y 3er. año de Trabajo Social en la UNFV, periodo pospandemia. La metodología de este estudio es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo-explicativo, con un diseño longitudinal no experimental de campo. Se aplicó el instrumento de la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar – FACE III a una muestra de 75 estudiantes de segundo y tercer año, del ciclo académico 2023-2. Se obtuvo como resultados que el 73.7% de los estudiantes pertenecen al tipo de familia con funcionamiento familiar de rango balanceado según el modelo de Olson, y el 73% obtuvo un alto rendimiento académico. Por otro lado, el 30.6% provienen de familias con un nivel medio de funcionamiento familiar, y el 26.7% mostró un bajo rendimiento académico. Se concluye que, no se encontró relación significativa entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de Trabajo Social, por lo cual se recomienda investigar otros factores familiares que pueden incidir en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectProcesos sociales, periodismo y comunicaciónes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de 2° y 3° año EPTS, FCSS, UNFV, periodo de pospandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.author.dni75697063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0145-7961es_PE
renati.advisor.dni07914341
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFlores Sánchez, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorGarcía Camacho, Orfelinda Elizabethes_PE
renati.jurorAcosta de Mantilla, Flora Nelidaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess