Mostrar el registro sencillo del ítem
Google classroom como reto en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao - 2024
| dc.contributor.advisor | Pérez Guevara, Luciano | es_PE |
| dc.contributor.author | Martinez Gutierrez, Gabriel Amador | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-25T17:16:23Z | |
| dc.date.available | 2025-09-25T17:16:23Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11205 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desafío que enfrentan los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Callao en el año 2024 al usar Google Classroom, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio descriptivo mediante encuestas, utilizando el "Instrumento para Valorar Google Classroom" de Rivera et al. (2021), basado en la escala Likert y estructurado en cinco dimensiones pedagógicas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes considera útiles y adecuados los recursos en Google Classroom, pero hay variabilidad en las respuestas sobre el trabajo individual, señalando la necesidad de fomentar la autonomía. La comunicación entre estudiantes y docentes se percibe positiva, aunque se identifican áreas de mejora en la retroalimentación. Los estudiantes exhibieron habilidades en motivación, organización y dinamización de actividades grupales en entornos telemáticos. La mayoría encuentra la plataforma fácil de usar, sugiriendo un nivel satisfactorio de experiencia. Google Classroom es visto como una herramienta educativa efectiva, pero se requiere mejorar la claridad de los materiales, fomentar la autonomía y mejorar la retroalimentación. Estas conclusiones resaltan la importancia de continuar optimizando la implementación y uso de Google Classroom para mejorar el aprendizaje en la institución educativa del Callao. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
| dc.subject | Google Classroom | es_PE |
| dc.subject | Herramientas educativas | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
| dc.subject | Comunicación docente-estudiante | es_PE |
| dc.title | Google classroom como reto en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Especialista en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 06175322 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3186-611X | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
| renati.discipline | 131549 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.juror | Dávila Diaz, María Elena | es_PE |
| renati.juror | Álvarez Salazar, Edery León | es_PE |
| renati.juror | Riveros Valderrama, Víctor Elmo | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |








