Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Guevara, Lucianoes_PE
dc.contributor.authorMartinez Gutierrez, Gabriel Amadores_PE
dc.date.accessioned2025-09-25T17:16:23Z
dc.date.available2025-09-25T17:16:23Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11205
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desafío que enfrentan los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Callao en el año 2024 al usar Google Classroom, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio descriptivo mediante encuestas, utilizando el "Instrumento para Valorar Google Classroom" de Rivera et al. (2021), basado en la escala Likert y estructurado en cinco dimensiones pedagógicas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes considera útiles y adecuados los recursos en Google Classroom, pero hay variabilidad en las respuestas sobre el trabajo individual, señalando la necesidad de fomentar la autonomía. La comunicación entre estudiantes y docentes se percibe positiva, aunque se identifican áreas de mejora en la retroalimentación. Los estudiantes exhibieron habilidades en motivación, organización y dinamización de actividades grupales en entornos telemáticos. La mayoría encuentra la plataforma fácil de usar, sugiriendo un nivel satisfactorio de experiencia. Google Classroom es visto como una herramienta educativa efectiva, pero se requiere mejorar la claridad de los materiales, fomentar la autonomía y mejorar la retroalimentación. Estas conclusiones resaltan la importancia de continuar optimizando la implementación y uso de Google Classroom para mejorar el aprendizaje en la institución educativa del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectGoogle Classroomes_PE
dc.subjectHerramientas educativases_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectComunicación docente-estudiantees_PE
dc.titleGoogle classroom como reto en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Informática Educativa y Nuevas Tecnologíases_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Nuevas Tecnologíases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni06175322
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3186-611Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline131549es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorDávila Diaz, María Elenaes_PE
renati.jurorÁlvarez Salazar, Edery Leónes_PE
renati.jurorRiveros Valderrama, Víctor Elmoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess