Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y los conflictos con niños que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.contributor.advisor | Ramos Aguilar, Juan Rockefeller | es_PE |
dc.contributor.author | Mondragón Puelles, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-24T16:00:02Z | |
dc.date.available | 2025-09-24T16:00:02Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11195 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, ha tenido como objetivo analizar la relación entre la comunicación familiar y los conflictos en el sistema familiar con niños con TDAH. Corresponde a una investigación teórica con un enfoque cualitativo, la cual está conformada por las investigaciones teóricas sobre familias que tienen niños con TDAH y sus conflictos que presentan a nivel comunicativo. De las investigaciones revisadas los diferentes autores confirman, que una inadecuada comunicación afectiva entre padres y niños con TDAH tiende a tornarse más tensa, e incluso disfuncional, debido al comportamiento impulsivo, mensaje repetitivo, la dificultad para concentrarse y la hiperactividad de los niños, la frustración acumulada y la dificultad para manejar el comportamiento propios del trastorno, generando conflictos y desequilibrios en la familia. El análisis teórico realizado permitió comprender la interacción entre la comunicación familiar y los conflictos que se presentan en el entorno de la familia con niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Evidenciando que los estilos comunicativos dentro del núcleo familiar tienen un impacto significativo en la dinámica de convivencia, especialmente cuando uno de los hijos presenta esta condición. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Procesos sociales, periodismo y comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación familiar | es_PE |
dc.subject | Conflictos familiares | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y los conflictos con niños que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Terapia Familiar Sistémica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Terapia Familiar Sistémica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 17948253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9087-7150 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313239 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Durand Espejo, Leonor Alcira | es_PE |
renati.juror | Valcárcel Aragón, Mario Sabino | es_PE |
renati.juror | Otoya Ramírez, Hilda Rosa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |