Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Loli, Martha Rocíoes_PE
dc.contributor.authorCandia Carrasco, Carlos Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-01T14:23:37Z
dc.date.available2025-09-01T14:23:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11106
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo explicar de qué manera los medios de comunicación digitales influyeron en el comportamiento político electoral de la población joven (18-29 años), residente en la Provincia de Lima, mientras sucedía la segunda vuelta del año 2021 para elegir presidente, y era disputada entre los candidatos Keiko Sofía Fujimori Higuchi, del partido político Fuerza Popular y José Pedro Castillo Terrones, del partido político Perú Libre. El método fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, teniendo una muestra de 385 jóvenes, distribuidos proporcionalmente en los 43 distritos de la Provincia de Lima, siendo este número muestral, determinado mediante una ecuación de muestra finita. El instrumento fue el cuestionario validado mediante juicio de expertos vinculados a la materia estudiada. Respecto a los resultados, un 90,4% de encuestados indicó que los medios de comunicación digitales tuvieron mucha o demasiada influencia sobre la decisión electoral joven o preferencia por algún candidato, y un 90,7% indicó que las redes sociales tuvieron mucha o demasiada influencia sobre la decisión de voto o preferencia electoral; un 83,7% de encuestados indicaron que los medios de comunicación digitales tuvieron una tendencia política, la cual tuvo influencia en el voto joven y finalmente, un 97,2% de encuestados refirieron usar algún tipo de medio de comunicación digital para acceder a información política, de donde un 67,8%, declaró usar medios masivos convencionales digitales, a través de redes sociales, teniendo además que, un total de 39,2%, declaró haber usado la red social Instagram como fuente más frecuente para acceder a información política, durante el proceso electoral estudiado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSociabilización política y conducta electorales_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectComportamiento políticoes_PE
dc.titleLos medios de comunicación digitales y su influencia en el comportamiento electoral juvenil durante la segunda vuelta presidencial del año 2021 en la provincia de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencia Políticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.author.dni73226552
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8849-4823es_PE
renati.advisor.dni08196942
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline312016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVigil Farias, Josées_PE
renati.jurorMoscoso Torres, Víctor Juberes_PE
renati.jurorMendoza La Rosa, Carlos Alfonsoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess