Gerencia de la capacitación docente y su desempeño en el nivel secundaria del colegio Stella Maris del Distrito de Villa María del Triunfo -2019

Fecha
2023Autor
Ángeles Morales, Verónica Ysela
Asesor(es)
Blanco Huamán, GerardoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la gerencia de la capacitación docente y el desempeño de los profesores en el nivel de secundaria del Colegio Stella Maris del Distrito de Villa María del Triunfo – 2019. Método: es de tipo correlacional, ya que trata de establecer relación entre ambas variables ya que puede ser negativa o positiva la relación, para la muestra fueron por 80 docentes para el cual el Método de muestreo empleado para la selección de la muestra es el Muestreo Aleatorio Simple, asimismo el instrumento aplicado fue encuestas mediante cuestionarios, luego fue procesado y evaluado donde nos da como Resultado: En las escuelas de Stella Maris, hubo una relación débil pero moderadamente significativa desde el punto de vista estadístico entre la gestión del aprendizaje docente y el desempeño docente, posiblemente debido a la selección. Debido a la estricta dotación de personal dentro de las instalaciones, nos preocupa mucho la participación de docentes altamente calificados en capacitaciones privadas. Conclusión: El nivel de gestión de la formación docente y efectividad docente en las escuelas Stella Maris estuvo entre pobre y pobre, con un nivel del 85%. Sólo el 5% piensa que es bueno. Esto se debe a que la relación entre las autoridades y los docentes es débil, y la participación y responsabilidad de los actores en el ámbito educativo es limitada.