Mostrar el registro sencillo del ítem
Depresión, ansiedad, estrés e impulsividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Collique - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Del Rosario Pacherres, Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez Cisneros, Janet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T19:33:34Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T19:33:34Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10967 | |
dc.description.abstract | La investigación con enfoque cuantitativo, básica, descriptiva- relacional y diseño no experimental- transversal y su objetivo es análisis de las relaciones entre la depresión, ansiedad y estrés con la impulsividad en escolares de secundaria de una institución pública escolar del distrito de Comas. Estuvo conformada por 245 estudiantes del 1°- 5° año, evaluándose con las Escala DASS-21 y el BISS-11. Concluyéndose: 1. Las escalas DASS-21 y BIS-11 cuentan con adecuados indicadores de validez y confiabilidad. 2. El 44.49% presentó nivel de depresión leve, el 30.2% nivel moderado y el 25.31% nivel severo. 3. El 39.6% presentó nivel de ansiedad leve, el 40% nivel moderado y el 20.41% nivel severo. 4. El 32.25% presentó nivel de estrés leve, el 30.61% nivel moderado y el 37.14% nivel severo. 5. El 23.67% presentó nivel de impulsividad baja, el 50.61% nivel moderado y el 25.71% nivel alto. 6. Existen relaciones directas, altas y significativas entre la dimensión cognitiva con depresión (rho=.754), ansiedad (rho = .714) y estrés (rho = .704). La dimensión motora con depresión (rho=.797), ansiedad (rho = .764) y estrés (rho = .767) y la dimensión no planeada con depresión (rho=.626), ansiedad (rho = .583) y estrés (rho = .577). 7. Existen relaciones directas, altas y significativas de magnitud alta entre impulsividad con depresión (rho = .811), ansiedad (rho = 765) y estrés (rho = .762). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Depresión, ansiedad, estrés e impulsividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Collique - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40090919 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0981-9808 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25400771 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Castillo Gómez, Gorqui | es_PE |
renati.juror | López Odar, Dennis | es_PE |
renati.juror | Valencia Bryson, Kleber | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |