Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
dc.contributor.authorGómez Cisneros, Janetes_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T19:33:34Z
dc.date.available2025-07-22T19:33:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10967
dc.description.abstractLa investigación con enfoque cuantitativo, básica, descriptiva- relacional y diseño no experimental- transversal y su objetivo es análisis de las relaciones entre la depresión, ansiedad y estrés con la impulsividad en escolares de secundaria de una institución pública escolar del distrito de Comas. Estuvo conformada por 245 estudiantes del 1°- 5° año, evaluándose con las Escala DASS-21 y el BISS-11. Concluyéndose: 1. Las escalas DASS-21 y BIS-11 cuentan con adecuados indicadores de validez y confiabilidad. 2. El 44.49% presentó nivel de depresión leve, el 30.2% nivel moderado y el 25.31% nivel severo. 3. El 39.6% presentó nivel de ansiedad leve, el 40% nivel moderado y el 20.41% nivel severo. 4. El 32.25% presentó nivel de estrés leve, el 30.61% nivel moderado y el 37.14% nivel severo. 5. El 23.67% presentó nivel de impulsividad baja, el 50.61% nivel moderado y el 25.71% nivel alto. 6. Existen relaciones directas, altas y significativas entre la dimensión cognitiva con depresión (rho=.754), ansiedad (rho = .714) y estrés (rho = .704). La dimensión motora con depresión (rho=.797), ansiedad (rho = .764) y estrés (rho = .767) y la dimensión no planeada con depresión (rho=.626), ansiedad (rho = .583) y estrés (rho = .577). 7. Existen relaciones directas, altas y significativas de magnitud alta entre impulsividad con depresión (rho = .811), ansiedad (rho = 765) y estrés (rho = .762).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleDepresión, ansiedad, estrés e impulsividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Collique - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni40090919
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0981-9808es_PE
renati.advisor.dni25400771
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCastillo Gómez, Gorquies_PE
renati.jurorLópez Odar, Dennises_PE
renati.jurorValencia Bryson, Kleberes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess