Mostrar el registro sencillo del ítem
Flipped classroom y aprendizaje autónomo en estudiantes, Facultad de Pedagogía y Cultura Física - Universidad Nacional de Educación
dc.contributor.advisor | Lagos Manrique, Germain Marcos | es_PE |
dc.contributor.author | Castillejo Melgarejo, Blanca Petronila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T17:51:28Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T17:51:28Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10966 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer el grado de relación entre el modelo educativo Flipped Classroom y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación. Método: Se enmarca en el paradigma positivista-cuantitativo, caracterizado por ser de tipo básico, con un diseño no experimental y un enfoque descriptivo-correlacional. La muestra incluyó a los 80 estudiantes, adoptando un enfoque censal. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios, cada uno con 21 ítems que utilizan escalas de respuesta Likert. Resultados: Según la información recopilada y analizada de los estudiantes investigados, el 51.7% percibe que el uso de la metodología de aula invertida se encuentra en un nivel alto, el 45.5% reporta un nivel regular y el 3.3% indica un nivel bajo. En cuanto al aprendizaje autónomo, el 75.0% de los estudiantes muestra un nivel alto, el 23.3% presenta un nivel medio y el 1.7% exhibe un nivel bajo. Conclusiones: De acuerdo con los resultados obtenidos, se confirma una correlación significativa entre las variables en estudio, ya que el nivel de significancia fue p < 0,05. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,45, lo que indica una correlación positiva entre el uso del modelo de aula invertida y el aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.title | Flipped classroom y aprendizaje autónomo en estudiantes, Facultad de Pedagogía y Cultura Física - Universidad Nacional de Educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09732626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5633-0557 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09727307 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Vásquez García, Pedro Alipio | es_PE |
renati.juror | Cumpa Farfán, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Virú Diaz, Paul Roberto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |