Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLagos Manrique, Germain Marcoses_PE
dc.contributor.authorCastillejo Melgarejo, Blanca Petronilaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T17:51:28Z
dc.date.available2025-07-22T17:51:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/10966
dc.description.abstractObjetivo: Establecer el grado de relación entre el modelo educativo Flipped Classroom y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación. Método: Se enmarca en el paradigma positivista-cuantitativo, caracterizado por ser de tipo básico, con un diseño no experimental y un enfoque descriptivo-correlacional. La muestra incluyó a los 80 estudiantes, adoptando un enfoque censal. Para medir las variables se utilizaron dos cuestionarios, cada uno con 21 ítems que utilizan escalas de respuesta Likert. Resultados: Según la información recopilada y analizada de los estudiantes investigados, el 51.7% percibe que el uso de la metodología de aula invertida se encuentra en un nivel alto, el 45.5% reporta un nivel regular y el 3.3% indica un nivel bajo. En cuanto al aprendizaje autónomo, el 75.0% de los estudiantes muestra un nivel alto, el 23.3% presenta un nivel medio y el 1.7% exhibe un nivel bajo. Conclusiones: De acuerdo con los resultados obtenidos, se confirma una correlación significativa entre las variables en estudio, ya que el nivel de significancia fue p < 0,05. Además, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,45, lo que indica una correlación positiva entre el uso del modelo de aula invertida y el aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.titleFlipped classroom y aprendizaje autónomo en estudiantes, Facultad de Pedagogía y Cultura Física - Universidad Nacional de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni09732626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-0557es_PE
renati.advisor.dni09727307
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorVásquez García, Pedro Alipioes_PE
renati.jurorCumpa Farfán, Luis Albertoes_PE
renati.jurorVirú Diaz, Paul Robertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess