Mostrar el registro sencillo del ítem
El software poly pro en el aprendizaje de geometría del espacio, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar "Leoncio Prado" - 2019
dc.contributor.advisor | Benott Santander, Joanes | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Vásquez, Tomás | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-16T15:03:41Z | |
dc.date.available | 2025-07-16T15:03:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10930 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del software Poly Pro mejora el aprendizaje de Geometría del Espacio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar “Leoncio Prado”. Se entiende el aprendizaje como el desarrollo de la competencia matemática: “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización”. Para ello, se diseñaron y aplicaron sesiones de aprendizaje sobre Geometría del Espacio, abordando poliedros regulares, prismas y el uso del software Poly Pro. Como resultado, se concluyó que el software Poly Pro mejora significativamente el aprendizaje de Geometría del Espacio, contribuyendo al desarrollo de diversas capacidades en los estudiantes, tales como: modelar objetos con formas geométricas y sus transformaciones, comunicar su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, utilizar estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio, y argumentar afirmaciones sobre relaciones geométricas. Los hallazgos de este estudio permitieron concluir que Poly Pro es una herramienta altamente efectiva para la enseñanza de los poliedros. Además, favorece la recreación del proceso de enseñanzaaprendizaje de manera interactiva, logrando motivar a los estudiantes en la adquisición de nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación para La Sociedad del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Geometría del espacio | es_PE |
dc.title | El software poly pro en el aprendizaje de geometría del espacio, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar "Leoncio Prado" - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa y Nuevas Tecnologías | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09602339 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8211-8234 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 131549 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Lozada Asparria, Elsa Margarita | es_PE |
renati.juror | Diaz Ricalde de Arenas, Luisa Margarita | es_PE |
renati.juror | Perez Samanamud, Manuel Edwin | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |