Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZelada Zamora, Lister
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:12Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierT/482
dc.identifier.otherPSI_082490011723
dc.identifier.urihttp://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/1088
dc.description.abstractSe hizo el estudio de dos casos psicológicos, los mismos que están relacionados con temas que se presentan a diario en los diferentes ambientes en donde interactúan niños y que a veces generan problemas porque alteran el orden. El primer caso tiene que ver acerca de algo que ocurre con frecuencia tanto en el hogar como en la escuela y en donde esté la persona, nos referimos al problema de la hiperactividad en un niño. Esta conducta no sólo altera y perjudica al niño en el aspecto conductual sino también en su rendimiento académico, motivo por el cual a veces no se le soporta en ningún lugar siendo rechazados, los que produce malestar en los padres de familia, los mismos que a veces no pueden controlar a su hijo. El segundo caso tiene que ver con un caso que también es frecuente en los centros educativos y que si no se pone la debida atención a tiempo puede desencadenar en problemas mayores, se trata de un niño con problemas de aprendizaje. Para cada uno de los casos se elaboraron las historias psicológicas, las mismas que permitieron identificar mejor el problema, reconocer las variables que estaban manteniendo la conducta problema y así diseñar mejor el programa de intervención; asímismo, permitió que la familia tenga claro dónde está el problema y qué se puede hacer. Del mismo modo, se aplicó una batería de pruebas psicológicas por lo que fue preciso medir la inteligencia, la coordinación visomotora, la autoestima y la personalidad de cada uno de los entrevistados. Para la intervención en cada uno de los casos se emplearon las técnicas de modificación de conducta, pero a la vez se trabajo con la familia ya sea siendo para ellos un soporte como indicándoles la manera que deberían intervenir cada vez que se presentaba la conducta problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectCasoses_PE
dc.subjectPsicológicoses_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectTrastonoses_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstudio de dos casos psicológicos: intervención en trastonos de déficit de atención con hiperactividad, intervención en problemas de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess