Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSotomayor Saavedra, Karen
dc.date.accessioned2017-01-12T10:13:12Z
dc.date.available2017-01-12T10:13:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifierT/480
dc.identifier.otherPSI_082490011718
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1086
dc.description.abstractThe present study aims to determine the relationship between self-efficacy and Vocational Vocational Interests, the population consisted of five students of a secondary school in Los Olivos. A non- experimental design, correlational descriptive was used The sample was not random and consisted of 58 students ; . Aged between 15 and 17 years. Vocational Self-Efficacy Scale was used in the Choice and Career Interest Inventory Professional and Occupational CASM -83 .For the analysis of the data item correlation analysis test was used and in the case of reliability is performed from the application of Cronbach's alpha concluding that the instrument has validity and reliability to be applied . The results obtained in the Vocational Self-efficacy level students had a "very confident " the 60 % , and in gender men have a level of " absolute confidence " with 38% of women as opposed to 22%. As for the results of vocational interest interestpredominates Art with 53 %, being equal income in relation to gender with 38% men and women with 25%. Finally in students, through the test of pearsonr , which indicates that there is no significant relationship between self-efficacy and Vocational Vocational Interest and through Man whitney U test was obtained significant differences in the averages of Art .en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre Autoeficacia Vocacional e Interés Vocacional. El diseño es no probabilístico y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes; cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años que cursan el quinto de secundaria de un colegio particular de Lima Norte. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Vocacional en la Elección de Carrera y el Inventario de Intereses Profesionales y Ocupacionales CASM-83.Se realizo el análisis psicométrico de la escala de Autoeficacia Vocacional obteniéndose la confiabilidad y validez.Los resultados obtenidos en la Autoeficacia Vocacional los estudiantes se tuvieron un nivel “mucha confianza” al 60 %, y en cuanto a género los varones presentan diferencias significativas en relación a las mujeres. En cuanto a los resultados de interés vocacional presentan predominio al interes de Arte al 53% y en cuanto a género los varones presentan diferencias significativas en el área de Ccfm y en las mujeres en Ccna. Finalmente en los estudiantes; a través de la prueba r de pearson, la cual indica que no hay una relación significativa entre la Autoeficacia Vocacional y los Intereses Vocacionales y a través de la prueba U Manwhitneydiferencias significativas en los promedios de Arte. por lo tanto los resultados permiten afirmar que la autoeficacia no necesariamente predice los intereses vocacionales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectVocacionales_PE
dc.subjectIntereses_PE
dc.subjectVocacionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectQuintoes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.subjectLimaes_PE
dc.subjectNortees_PE
dc.titleAutoeficacia vocacional e interes vocacionales en estudiantes de quinto de secundaria de un colegio de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Psicología - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdePsicologíaes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess