Crowdfunding: análisis de la regulación actual y la necesidad de un régimen especial para el financiamiento de pymes y start-ups de la moda peruana

Fecha
2025Autor
Vargas Paima, Kimberly
Asesor(es)
Centurión Portales, Juan CarlosMetadatos
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La presente investigación se ha denominado “Crowdfunding: Análisis de la regulación actual y la necesidad de un régimen especial para el financiamiento de Pymes y Start-ups de la moda peruana” [Start-up está conformada por un grupo de personas, que pone en el mercado productos o servicios innovadores con ganas de poner como prioridad las necesidades del cliente], es claro que los emprendedores de hoy requieren capital para iniciarse en el mercado y lo que menos desean es optar por un préstamo bancario [Contrato de mutuo con garantías reales o personales], generando un endeudamiento, que no podría pagarse, no solo el capital sino los intereses, haciendo imposible proseguir con el emprendimiento, en virtud que, la mayoría de los ingresos se generan por las ventas generadas producto de los resultados que genera la moda peruana, un sector que ha incrementado considerablemente la cantidad de emprendedores; sin embargo, estos enfrentan grandes obstáculos económico-administrativos, toda vez que, muchos de ellos, no pueden empezar dicha actividad económica porque carecen de capital de trabajo, lo que, irremediablemente, los hace recurrir a los bancos para gestionar algún crédito con elevadas tasas de interés o, asimismo, recurrir a familiares que puedan prestar el dinero para empezar dicho emprendimiento. Ante este problema, la investigación plantea un cambio en la regulación actual sobre el Crowdfunding que permitirá, a los emprendedores de la moda peruana, sentirse estimulados, alentados, y protegidos por el Estado.