Listar por tema "comprensión lectora"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Acceso abierto
Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de ...
-
Acceso abierto
Estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E 1168 “Heroes del Cenepa”2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El estudio aborda el tema de estrategias inferenciales para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 3er.grado, es un estudio de tipo descriptivo. El objetivo formulado corresponde ...
-
Acceso abierto
Estrategias según solé para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° “U” primaria Institución Educativa N° 1286-La Molina-2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente trabajo académico de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas de Solé mejora satisfactoriamente la comprensión lectora en los estudiantes del ...
-
Acceso abierto
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-11)El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un ...
-
Acceso abierto
Innovative strategies y su relaciòn con la comprensión lectora en el idioma inglès en los estudiantes del 3ro. “F” del nivel secundaria en la I.E. “Josè Granda – S.M.P. – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Vivimos en un mundo globalizado donde el flujo comercial, cultural y económico es constante de modo que en diversos aspectos de nuestra vida personal y laboral estamos en contacto con un sinnúmero de personas que comparten ...
-
Acceso abierto
Relación de estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo avanzado, del ceba “Inca Manco Cápac”. en San Juan De Lurigancho, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-03)A través del presente trabajo académico se busca describir y reflexionar acerca de los Estilos de aprendizaje y la comprensión lectura en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado en el CEBA Inca Manco Cápac, en San Juan ...
-
Acceso abierto
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, ...
-
Acceso abierto
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la ...