Informática Educativa y Nuevas Tecnologías
Envíos recientes
-
Acceso abierto
El whiteboard como herramienta tecnológica en estudiantes de secundaria institución educativa particular Liceo Santo Domingo, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El propósito principal fue examinar cómo los estudiantes de secundaria en la IE Liceo Santo Domingo, 2023, utilizan el whiteboard como herramienta digital. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo ...
-
Acceso abierto
Formación en TC de los docentes y el aprendizaje en TIC de los estudiantes en el colegio 7038 corazón de Jesús de Armatambo, Chorrillos, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El objetivo general de esta investigación es Determinar cuál es el nivel de la formación en TIC de los docentes y el aprendizaje en TIC de los estudiantes del colegio 7038 Corazón de Jesús de Armatambo, Chorrillos, 2024. ...
-
Acceso abierto
Uso de la herramienta quizizz en el aula de innovación estudiantes del quinto de primaria de la I.E. 2035, Los Olivos 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la herramienta Quizizz y el Aula de Innovación por parte de los alumnos de quinto de primaria de I.E. 2035 - Los Olivos. El estudio es cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
La formación técnica y su relación con el desempeño laboral de los estudiantes del área de peluquería del Cetro Huanta - San Juan de Lurigancho - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Objetivo: Precisar en qué medida la formación técnica se relaciona con el desempeño laboral de los estudiantes del área de peluquería del “CETPRO Huanta” en el distrito de San Juan de Lurigancho. Método: el estudio es ...
-
Acceso abierto
Corel draw en los estudiantes del cetro Manuel Felicia Gomez, Lima 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo describir el uso de la herramienta tecnología CorelDraw en los estudiantes del CETPRO Manuela Felicia Gómez, Lima 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño ...
-
Acceso abierto
Google classroom como reto en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa del Callao - 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)Esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desafío que enfrentan los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa del Callao en el año 2024 al usar Google Classroom, con el fin de mejorar el ...
-
Acceso abierto
El uso de aulas virtuales en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. José Antonio Encinas, S.J.M., 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Determinar el nivel de uso de aulas virtuales en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. José Antonio Encinas, S.J.M.,2022. Método: La investigación es de tipo teórico descriptivo, está bajo el enfoque ...
-
Acceso abierto
Proceso de aprendizaje - enseñanza utilizando microsoft teams en estudiantes de Senati sede Ventanilla, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de Microsoft Teams como herramienta educativa en entornos virtuales y la percepción de la utilidad de la Guía Virtual en el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes ...
-
Acceso abierto
Uso de la ofimática en estudiantes del cetro Magdalena Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)El presente estudio tuvo como objetivo describir el uso de la ofimática en los estudiantes del CETPRO Magdalena, Lima, durante el año 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un ...
-
Acceso abierto
Gestión educativa y la habilidad para aplicar tecnologías de gestión empresarial en el curso de diseño del colegio Newton
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación de tipo cualitativa, no experimental, descriptiva y correlacional se ha realizado en torno al curso de Diseño del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional en la secundaria ...
-
Acceso abierto
Quizizz como herramienta digital en estudiantes de 4to año de secundaria de la IE 3045 José Carlos Mariátegui, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Ésta investigación tuvo como objetivo describir el uso de la herramienta Quizizz en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. 3045 José Carlos Mariátegui. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo ...
-
Acceso abierto
Herramientas digitales educativas y comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa publica José Carlos Mariátegui Huaral, 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2025)La investigación expone la problemática derivada de un rendimiento insatisfactorio en la comprensión lectora de estudiantes de primaria, una situación exacerbada por las evaluaciones internacionales y las demandas del ...
-
Acceso abierto
El software poly pro en el aprendizaje de geometría del espacio, en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar "Leoncio Prado" - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del software Poly Pro mejora el aprendizaje de Geometría del Espacio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Militar “Leoncio ...
-
Acceso abierto
Uso del software xmind y su relación con el aprendizaje en escolares de educación primaria
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)En el ámbito educativo actual, las herramientas tecnológicas han tomado un rol fundamental para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivo: Este estudio se realizó con el fin de determinar la relación ente ...
-
Acceso abierto
Uso de la plataforma Khan academy en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 2091 - Los Olivos - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo describir como es el uso de la plataforma Khan Academy (KA) en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. n° 2091 – Los Olivos – 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
Software coreldraw como contribución a las capacidades emprendedoras en estudiantes de una institución educativa Puente Piedra. 2024
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La investigación titulada “Software CorelDraw como contribución a las capacidades emprendedoras en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra – 2024” busca determinar si el uso del software CorelDraw ...
-
Acceso abierto
Uso del software GeoGebra como herramienta tecnológica en estudiantes de matemática del nivel secundario en I.E. 787-2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de la investigación fue describir la manera como se emplea el software GeoGebra como estrategia tecnológica en alumnos del área de matemática del nivel secundario en I.E. N° 787-2022. El estudio se llevó a ...
-
Acceso abierto
Uso del Kahoot en los estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Describir el uso de kahoot en los estudiantes del 3º año de secundaria. La finalidad del trabajo académico es mostrar los beneficios que tiene el aplicativo Kahoot en la mejora de la educación. Método: El ...
-
Acceso abierto
Competencia digital en docentes de la I.E Telesforo Catacora, Ate-Vitarte, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La presente investigación tiene como título “Competencia digital en docentes de la I.E. Telésforo Catacora, Ate-Vitarte, 2022” se ha desarrollado considerando la necesidad actual en la práctica pedagógica de los docentes ...
-
Acceso abierto
Robótica educativa Wedo y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 6° grado "B" en la I.E.E. "Ricardo Bentin" - Rímac
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Este trabajo de investigación tiene por objetivo analizar en qué medida la aplicación de la Robótica educativa WeDo mejora los aprendizajes de la matemática de los estudiantes del 6º grado “B” del nivel primaria en la ...







