Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de profesores de primaria sobre los trastornos de dèficit de atenciòn e hiperactividad
dc.contributor.advisor | Parra Reyes, Belkis David | |
dc.contributor.author | Rojas Dìaz, Jhoselìn Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T21:00:52Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T21:00:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4148 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el conocimiento de los profesores de primaria de la I.E. 1168 “Héroes del Cenepa” sobre los trastornos de déficit de atención e hiperactividad durante el periodo Junio-Octubre 2018. Método: Estudio de tipo descriptivo, corte transversal y diseño no experimental; la muestra fue compuesta por 36 sujetos. Se aplicó una encuesta validada en una tesis anterior denominada “Conocimientos y actitudes de los padres acerca del trastorno por déficit de atención (TDAH)” (López-Rodas y Alvarado, 2010). Resultados: De los sujetos evaluados un 41.7% desconoce el TDAH, conocen parcialmente sobre el TDAH un 52.8%, y sólo un 5.6 % conocen suficientemente sobre el TDAH. Mientras que, de las preguntas evaluadas, el 74 % reconoce que es un problema para el niño; el 66.7 % piensa que tienen riesgo más alto de ausentismo escolar y de escaparse de clase y el 75 % niega que los niños con TDAH tienen un alto riesgo de convertirse en delincuentes. De estos profesionales un 83.3 % perciben mayores dificultades conductuales y emocionales en relación a sus compañeros de clase; el 77.8 % más dificultades en relaciones con los miembros de su familia; y un 82% que el trastorno puede ser tratado con medicación adecuada. Conclusión: Los profesores de nivel primaria de la I.E. 1168 “Héroes del Cenepa” presentan sólo un 5,6% conocimiento sobre el TDAH, mientras los que desconocen y lo conocen parcialmente suman un 94.4% del total de encuestados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | profesores | es_PE |
dc.subject | educación primaria | es_PE |
dc.title | Conocimiento de profesores de primaria sobre los trastornos de dèficit de atenciòn e hiperactividad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médica | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73006177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8763-330X | es_PE |
renati.advisor.dni | 40284575 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 916056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Paredes Campos, Felipe Jesus | es_PE |
renati.juror | Quesada ponte, Elisa | es_PE |
renati.juror | Delgado Flores, Hilda | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |