Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorMarcatinco Meza, Rigobertoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-29T21:22:08Z
dc.date.available2025-10-29T21:22:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11358
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado: Música vivencial en el área de arte cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria, tiene como Objetivo: Mejorar el rendimiento académico a través de la música vivencial en los estudiantes de cuarto año secundaria. Método: Comprendió el tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental se trabajó con una población de 152 estudiantes y una muestra comprendida por 30 estudiantes de cuarto año del área de arte y cultura del nivel secundario de educación básica regular del turno de la mañana de la Institución Educativa Tupac Amaru Villa María del Triunfo – Lima. Instrumentos: El primero que se utilizó fue un cuestionario que sirvió para obtener datos de la variable música musical, y el segundo las sesiones de aprendizaje de música vivencial en arte y cultura para un buen rendimiento académico en los estudiantes, con el objetivo de recoger información según la juicio y apreciación de los estudiantes, ambos instrumentos fueron elaborados por mi persona. Resultado: Un total de 24 estudiantes se encuentran en un nivel “destacado” reconociendo que mejora el rendimiento académico en el área de arte y cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria después de aplicar la técnica de música vivencial. Sin embargo, tenemos 3 estudiantes en el nivel “logrado” la afirmación antes mencionada. Así mismo, 2 estudiantes en el nivel de “proceso”. Por otro lado, 1 estudiante en el nivel de “inicio”. Entonces se observa mejora en el logro de las competencias del área de arte. Conclusión: Esto indica que la aplicación de música vivencial si mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes en el área de arte y cultura de cuarto grado en el nivel secundario, además, permite el logro de las capacidades y competencias de los lenguajes artísticoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectMúsica vivenciales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMúsica vivencial en el área de arte y cultura en los estudiantes del 4° de secundaria en la I.E. Tupac Amaru V.M.T. Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni28809512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4077-6439es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline161109es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Césares_PE
renati.jurorGarvich Ormeño, Angie Marlenees_PE
renati.jurorGonzales Palma, Josselyne Denisees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess