Influencia de los medios de comunicación en la posverdad de estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Lima en el año 2024
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente estudio, titulado "Influencia de los medios de comunicación en la posverdad de estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Lima en el año 2024", tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los medios de comunicación y la posverdad en dicho grupo estudiantil. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, permitiendo analizar la conexión entre ambas variables. A través de la aplicación de instrumentos estructurados, se recopiló y procesó información que evidenció una relación significativa entre el consumo de medios de comunicación y la susceptibilidad a la posverdad en los estudiantes. Los hallazgos confirmaron la hipótesis planteada, indicando que la manera en que los medios presentan la información influye en la percepción de la realidad de los jóvenes, reforzando creencias sesgadas y dificultando el pensamiento crítico. Los resultados de este trabajo aportan a la discusión sobre el impacto mediático en la educación y resaltan la necesidad de fortalecer la alfabetización informacional en el ámbito escolar.










