Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPareja Morillo, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorCuadros Caballero, Gissela Verónicaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-17T13:33:51Z
dc.date.available2025-01-17T13:33:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9915
dc.description.abstractEl título de la presente investigación “Supervisión educativa y su relación con el desempeño laboral docente en las instituciones de la red Innova Schools”, cuyo objetivo fundamental ha sido determinar si la supervisión educativa influye en la satisfacción laboral de los docentes de la red de Instituciones Educativas “Innova Schools”. La investigación corresponde al tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, en la que participaron como población y muestra 60 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria que forman áreas de trabajo. La variable supervisión educativa y la variable desempeño laboral docente estuvieron constituida por siete dimensiones en su totalidad. La investigación tuvo lugar en las 4 sedes de la red Innova Schools. Los resultados de la investigación señalan que existe una correlación estadísticamente significativa entre la supervisión educativa y el desempeño laboral docente en las instituciones educativas de la red “Innova Schools”; existiendo una relación en la que el coeficiente de correlación por Rangos de Spearman es positivo (Rho= 0.283). Los resultados indicaron que la supervisión educativa por parte del equipo directivo se realiza en un nivel alto, siendo adecuado para su cargo; aplican correctamente las características de una adecuada supervisión educativa, que permita crear un buen clima de trabajo basado en la aplicación de una eficiente y eficaz forma de supervisión, muestran funciones de supervisión que generan climas favorables para lograr el cambio de los patrones de conducta y de actuación de las personas comprometidas en el proceso educativo, por lo que pueden exteriorizar un perfil como supervisor que permita un alto grado de satisfacción docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectSupervisión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectSatisfacción docentees_PE
dc.titleSupervisión educativa y su relación con el desempeño laboral docente en las instituciones de la Red Innova Schoolses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46089043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3110-6150es_PE
renati.advisor.dni08463583
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191777es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Cesares_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
renati.jurorCaballero Montero, Beatriz Hortenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess