Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de programas de intervención neuropsicológica en trastornos específicos del aprendizaje: revisión sistemática y metaanálisis
dc.contributor.advisor | Mori Doria, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Arenas Vivanco, Karol Alexandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:30:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:30:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9727 | |
dc.description.abstract | El objetivo: fue Identificar programas de intervención neuropsicológica eficaces en trastornos específicos del aprendizaje en lectura. Método: a través de revisión sistemática y metaanálisis para lo que se hizo búsqueda en las siguientes fuentes de información científica: PubMed, Web of Science, Scopus, Google Scholar. La muestra estuvo conformada por estudios sobre los que se haya evaluado el efecto de algún programa de intervención. Para ello se utilizó el protocolo de revisión Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and MetaAnalyses (PRISMA). Los componentes clave del análisis de datos fueron: heterogeneidad, modelo de efectos y sesgo en publicación. Resultados: en referencia al objetivo general el valor p asociado fue 0.807, lo que indica que no hay evidencia estadísticamente significativa de un efecto global en los estudios. Sin embargo, el estudio evidencia que algunos programas específicos como son los enfocados memoria, conciencia fonémica y precisión de lectura presentan significación estadística, respaldando la efectividad de estos programas. Conclusión: la evidencia disponible en este análisis no respalda la efectividad general de los programas de intervención neuropsicológica en el conjunto de estudios examinados, sin embargo, se evidencia significancia estadística en estudios individuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Trastornos específicos del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa de intervención neuropsicológica | es_PE |
dc.subject | Habilidad de lectura | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.subject | Metaanálisis | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Eficacia de programas de intervención neuropsicológica en trastornos específicos del aprendizaje: revisión sistemática y metaanálisis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Neuropsicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Neuropsicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72180400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7846-5807 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25413706 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 313029 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Plasencia Medina, Elba | es_PE |
renati.juror | Gamboa Cuarez, Milagros | es_PE |
renati.juror | Carlos Ventura, David | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Neuropsicología [51]