Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Doria, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorArenas Vivanco, Karol Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2024-12-10T15:30:31Z
dc.date.available2024-12-10T15:30:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9727
dc.description.abstractEl objetivo: fue Identificar programas de intervención neuropsicológica eficaces en trastornos específicos del aprendizaje en lectura. Método: a través de revisión sistemática y metaanálisis para lo que se hizo búsqueda en las siguientes fuentes de información científica: PubMed, Web of Science, Scopus, Google Scholar. La muestra estuvo conformada por estudios sobre los que se haya evaluado el efecto de algún programa de intervención. Para ello se utilizó el protocolo de revisión Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and MetaAnalyses (PRISMA). Los componentes clave del análisis de datos fueron: heterogeneidad, modelo de efectos y sesgo en publicación. Resultados: en referencia al objetivo general el valor p asociado fue 0.807, lo que indica que no hay evidencia estadísticamente significativa de un efecto global en los estudios. Sin embargo, el estudio evidencia que algunos programas específicos como son los enfocados memoria, conciencia fonémica y precisión de lectura presentan significación estadística, respaldando la efectividad de estos programas. Conclusión: la evidencia disponible en este análisis no respalda la efectividad general de los programas de intervención neuropsicológica en el conjunto de estudios examinados, sin embargo, se evidencia significancia estadística en estudios individuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectTrastornos específicos del aprendizajees_PE
dc.subjectPrograma de intervención neuropsicológicaes_PE
dc.subjectHabilidad de lecturaes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.subjectMetaanálisises_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEficacia de programas de intervención neuropsicológica en trastornos específicos del aprendizaje: revisión sistemática y metaanálisises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Neuropsicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineNeuropsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni72180400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7846-5807es_PE
renati.advisor.dni25413706
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline313029es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPlasencia Medina, Elbaes_PE
renati.jurorGamboa Cuarez, Milagroses_PE
renati.jurorCarlos Ventura, Davides_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess