Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Bendezu, José Claudioes_PE
dc.contributor.authorFernández Salcedo, Santiago Edgares_PE
dc.date.accessioned2024-12-01T22:21:23Z
dc.date.available2024-12-01T22:21:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9684
dc.description.abstractLa tesis desarrollada tiene como objetivo importante, determinar de qué manera la implementación de un Plan de Movilidad Sostenible influye en la mejora de la calidad de vida de la población en la ciudad de Lima. La urbe de Lima Metropolitana presenta una población de 10’151,000 pobladores al año 2023 según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), colocándose dentro de las treinta (30) ciudades con mayores habitantes; sin embargo, su movilidad urbana sigue siendo deficiente por la carencia de políticas oficiales de transporte, poco desarrollo de sistemas integrados de transporte e infraestructura vial que cuente con parámetros de acceso universal y seguridad vial, las cuales deben estar vinculados a la planificación urbana y el desarrollo territorial de la ciudad. Dichas políticas deben tener como lineamientos tangenciales que, la ciudad de Lima cuente con una movilidad sostenible enfocado en los principios del desarrollo sostenible (Desarrollo: Económico, Social y Ambiental). La investigación desarrollada, es no experimental, se visualizan los elementos intervinientes en sus aspectos originales, para después validar las variables existentes. El nivel de estudio es descriptivo y explicativo; se utiliza un cuestionario aplicativo para evaluar los objetivos y la hipótesis propuestas y presentar los resultados respectivos. En este sentido, la presente investigación busca establecer “Lineamientos Técnicos para un Plan móvil Sostenible para Lima” para solucionar o mitigar la problemática de este sector, esto basado en los componentes del desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectSeguridad vial e infraestructura de transportees_PE
dc.subjectPlan de movilidad sosteniblees_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectRegulación del transportees_PE
dc.titleLineamientos para un plan de movilidad sostenible en la ciudad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.author.dni09747416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0087-0965es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline732497es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBazán Briceño, José Luises_PE
renati.jurorCcasani Allende, Juliánes_PE
renati.jurorGordon Meza, Ruth Escarlenes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess