Mostrar el registro sencillo del ítem
Lineamientos para un plan de movilidad sostenible en la ciudad de Lima
dc.contributor.advisor | Guevara Bendezu, José Claudio | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Salcedo, Santiago Edgar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-01T22:21:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-01T22:21:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9684 | |
dc.description.abstract | La tesis desarrollada tiene como objetivo importante, determinar de qué manera la implementación de un Plan de Movilidad Sostenible influye en la mejora de la calidad de vida de la población en la ciudad de Lima. La urbe de Lima Metropolitana presenta una población de 10’151,000 pobladores al año 2023 según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), colocándose dentro de las treinta (30) ciudades con mayores habitantes; sin embargo, su movilidad urbana sigue siendo deficiente por la carencia de políticas oficiales de transporte, poco desarrollo de sistemas integrados de transporte e infraestructura vial que cuente con parámetros de acceso universal y seguridad vial, las cuales deben estar vinculados a la planificación urbana y el desarrollo territorial de la ciudad. Dichas políticas deben tener como lineamientos tangenciales que, la ciudad de Lima cuente con una movilidad sostenible enfocado en los principios del desarrollo sostenible (Desarrollo: Económico, Social y Ambiental). La investigación desarrollada, es no experimental, se visualizan los elementos intervinientes en sus aspectos originales, para después validar las variables existentes. El nivel de estudio es descriptivo y explicativo; se utiliza un cuestionario aplicativo para evaluar los objetivos y la hipótesis propuestas y presentar los resultados respectivos. En este sentido, la presente investigación busca establecer “Lineamientos Técnicos para un Plan móvil Sostenible para Lima” para solucionar o mitigar la problemática de este sector, esto basado en los componentes del desarrollo sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial e infraestructura de transporte | es_PE |
dc.subject | Plan de movilidad sostenible | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Regulación del transporte | es_PE |
dc.title | Lineamientos para un plan de movilidad sostenible en la ciudad de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
renati.author.dni | 09747416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0087-0965 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 732497 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Bazán Briceño, José Luis | es_PE |
renati.juror | Ccasani Allende, Julián | es_PE |
renati.juror | Gordon Meza, Ruth Escarlen | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |