Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022

Fecha
2024Autor
Santos Huancas, Hermelinda
Asesor(es)
Aquino Aquino, Ronal HamiltonMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteo el objetivo de: Determinar el nivel de la Salud Mental Positiva en
las Enfermeras del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca, 2022.
Metodología: es una investigación básica, de diseño no experimental - descriptivo en
una muestra censal de 30 enfermeras, la técnica fue el cuestionario denominado Escala
de la Salud Mental Positiva y el instrumento fue la entrevista; la información fue
organizada en el programa estadístico SPSS v-25 para el desarrollo de la base de datos.
Resultado el nivel de salud mental positiva en enfermeras del servicio de emergencia
es predominantemente de nivel bajo con un 40% (12), mientras que el 26.7% (8)
indicaron una salud mental en nivel medio, el estado de la salud mental positiva según
satisfacción personal en las Enfermeras del servicio de emergencia es a predominio
medio con un 46.7% (14), mientras el 36.7% tiene un estado de salud mental según
dimensión satisfacción personal bajo. el 46.7% (14) de enfermeras del área de
emergencia percibieron una salud mental positiva según actitud prosocial, del mismo
modo el 33.3% (10) indicaron un estado de salud mental en nivel bajo. Esto indica que
solo el 20% (6) refiere un nivel alto de salud mental positiva, el 43.3% (13) de los
encuestados indicaron una salud mental positiva alta en la dimensión autocontrol,
mientras que el 40.0% (12) indicó un nivel medio. Conclusión: el nivel de salud mental
global de las enfermeras que formaron parte del estudio es precario con tendencia al
nivel medio.
Colecciones
- Enfermería (Tesis) [231]