Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022
Abstract
El estudio planteo el objetivo de: Determinar el nivel de la Salud Mental Positiva en
las Enfermeras del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca, 2022.
Metodología: es una investigación básica, de diseño no experimental - descriptivo en
una muestra censal de 30 enfermeras, la técnica fue el cuestionario denominado Escala
de la Salud Mental Positiva y el instrumento fue la entrevista; la información fue
organizada en el programa estadístico SPSS v-25 para el desarrollo de la base de datos.
Resultado el nivel de salud mental positiva en enfermeras del servicio de emergencia
es predominantemente de nivel bajo con un 40% (12), mientras que el 26.7% (8)
indicaron una salud mental en nivel medio, el estado de la salud mental positiva según
satisfacción personal en las Enfermeras del servicio de emergencia es a predominio
medio con un 46.7% (14), mientras el 36.7% tiene un estado de salud mental según
dimensión satisfacción personal bajo. el 46.7% (14) de enfermeras del área de
emergencia percibieron una salud mental positiva según actitud prosocial, del mismo
modo el 33.3% (10) indicaron un estado de salud mental en nivel bajo. Esto indica que
solo el 20% (6) refiere un nivel alto de salud mental positiva, el 43.3% (13) de los
encuestados indicaron una salud mental positiva alta en la dimensión autocontrol,
mientras que el 40.0% (12) indicó un nivel medio. Conclusión: el nivel de salud mental
global de las enfermeras que formaron parte del estudio es precario con tendencia al
nivel medio.
Collections
- Enfermería (Tesis) [217]