El poder mediático en la campaña política de Keiko Fujimori - Pedro Castillo, segunda vuelta del proceso electoral, 2021

Fecha
2024Autor
Eguila Taboada, Amanda Carolina
Asesor(es)
Arana Ysa, EduardoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo, formular un modelo explicativo respecto a la
configuración del poder mediático y su influencia en la campaña electoral entre Keiko Fujimori y
Pedro Castillo en el Perú, 2021. En lo que respecta a la metodología el enfoque de investigación
fue cualitativo, de naturaleza descriptiva y se aplicó el estudio de casos, en ese sentido el caso a
tratar fue del poder mediático y su influencia en la campaña electoral entre Keiko Fujimori y Pedro
Castillo en el Perú, 2021. Se realizaron entrevistas a tres profesionales vinculados al derecho y la
ciencia política, y de esa manera se recogió información para que esta sea analizada y
posteriormente se aplicó la triangulación con respecto a los antecedentes, marco teórico y los
resultados de las entrevistas. Por último, se concluyó que el poder de los medios influye en cómo
el electorado percibe a los candidatos y genera opinión pública que impacta en las redes sociales.
Este poder mediático tiende a fragmentarse según las afinidades y respaldos hacia ciertos
candidatos o partidos, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2021 entre Pedro Castillo
y Keiko Fujimori.