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dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosaes_PE
dc.contributor.authorSalas Canales, Hugo Jesúses_PE
dc.date.accessioned2024-11-20T20:49:25Z
dc.date.available2024-11-20T20:49:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9619
dc.description.abstractEn el contexto del siglo XXI, se ha vuelto fundamental reconocer la importancia de las prácticas de marketing ecológico como una estrategia clave para atraer y comprometer a la generación de consumidores conocida como millennials, los cuales se caracterizan por su conciencia ambiental y su compromiso con la sostenibilidad, y buscan cada vez más productos y servicios que reflejen sus valores ecológicos. La investigación titulada Influencia de las prácticas de marketing ecológico en la intención de compra en millennials de Lima Metropolitana (Perú), 2023 tuvo como propósito principal determinar de qué manera influyen las prácticas de marketing ecológico en la intención de compra en millennials limeños. Para abordar esta cuestión, se aplicó un enfoque cuantitativo, mediante un diseño de investigación no experimental transeccional correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 385 participantes nacidos entre 1980 y 1995, residentes en diversos distritos de Lima Metropolitana; a ellos se les administró un cuestionario elaborado con base en la escala de Likert. Los resultados obtenidos proporcionaron una perspectiva valiosa acerca de la relación causal entre las prácticas de marketing ecológico y la intención de compra, concluyendo que existe una causalidad directa y positiva entre ambas variables. Este hallazgo se sustentó en el análisis del coeficiente de Nagelkerke, el cual arrojó un valor de 0.766 (76.6%). Por ende, este resultado respalda la hipótesis alterna de que existe un impacto significativo entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectGestión empresarial e inclusión sociales_PE
dc.subjectPrácticas de marketing ecológicoes_PE
dc.subjectIntención de compraes_PE
dc.subjectProtección ambientales_PE
dc.subjectPreferencias del consumidor ecológicoes_PE
dc.titleInfluencia de las prácticas de marketing ecológico en la intención de compra en millennials de Lima Metropolitana (Perú), 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46160527
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_PE
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heráclideses_PE
renati.jurorPolo Cerna, Dora Alejandrinaes_PE
renati.jurorJaime Barreto, Tito Heberes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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