Gestión del sistema de información de trámite documentario y calidad de atención en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021
Resumen
Esta investigación tuvo el propósito de establecer la relación existente entre la gestión del sistema de información de trámite documentario y la calidad de atención al usuario en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, 2021. Se elaboró de tipo básica, descriptiva – explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. Mediante la técnica de muestreo aleatorio simple, se determinó la totalidad muestral conformada por 163 usuarios de la referida entidad. Se realizó el análisis estadístico empleando el Programa SPSS v25, y se reforzó con la aplicación de la prueba no paramétrica del Coeficiente de Correlación de Spearman. En cuanto a la recopilación de datos, se aplicaron dos cuestionarios que habían sido validados previamente por expertos en la materia, utilizando herramientas y plataformas tecnológicas como los formularios de Google. Los resultados mostraron la relación entre las variables investigadas, evaluadas a través del coeficiente Rho de Spearman, el cual registró un valor de = .885. Este hallazgo indica una conexión positiva y sólida entre las variables examinadas. Además, el p-valor calculado, que es < 0.05, respalda el rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, se puede inferir que los niveles de Gestión del sistema de información están significativamente vinculados con la Calidad de atención en el Módulo especializado en violencia penal contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Este en 2021.
Colecciones
- Administración (Tesis) [104]