Efectividad de danza moderna en el autoestima de estudiantes nivel secundaria de educación básica regular, comas 2018
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del módulo del taller de danza
moderna en la autoestima de los escolares de educación básica regular. Metodológicamente el
tipo de estudio es cuantitativo, prospectivo. longitudinal de diseño pre experimental, la muestra
fue de 20 estudiantes a quienes se aplicó un pretest previo al taller de práctica de danza moderna
programado en 10 sesiones de noventa minutos cada uno, al finalizar se efectuó el postest. Para
recabar información se aplicó una encuesta, el instrumento es un indicador del nivel de
autoestima denominado test AF5, adaptado para el estudio, está conformado por 25 preguntas.
Los resultados evidencian una alta significancia estadística, representado en p = 0,0001 que es
mucho menor que p = 0,05 entre el pretest y postest, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula
y aceptamos la hipótesis alterna que dice que si hay diferencias estadísticamente importantes
entre el pre test y el post test. Se concluye la existencia una efectividad del módulo de taller de
danza moderna en el fortalecimiento de autoestima de los estudiantes.