Responsabilidad social empresarial y su influencia en la ventaja competitiva, de una empresa de servicios de transportes en la región Amazonas, 2023
Fecha
2024Autor
Espinoza Díaz, Yesenia Aisha
Asesor(es)
Castillo Avila, Santos MarianoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y la ventaja competitiva de una empresa de transporte en la región Amazonas, 2023. Método: este estudio implicó recoger datos a través de aplicación de instrumentos administradas a los empleados de la empresa de transporte bajo investigación. Tras la recolección de datos, se realizó un análisis estadístico para evaluar la correlación entre las variables de Responsabilidad Social y Ventaja Competitiva. Se utilizaron métodos como el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la fuerza y dirección de la relación entre estas variables. Resultados: Se ha determinado que, en una empresa de transportes situada en la región de Amazonas, existe una correlación significativa entre Responsabilidad Social y Ventaja Competitiva, con un Rho de Spearman de 0,904. Conclusiones: Estos resultados subrayan el papel crucial de incorporar la Responsabilidad Social Corporativa a las estrategias empresariales para mejorar la posición en el mercado y lograr una ventaja competitiva sostenible en el sector del transporte en la región Amazonas.