Efectividad de una intervención educativa sobre la preparación de loncheras saludables por madres de preescolares de la I.E. GAUSS - 2022
Resumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una
intervención educativa sobre loncheras en madres de preescolares de la I.E.P Karl Friedrich
Gauss -Ate en el año 2022. Es una investigación de corte longitudinal, enfoque cuantitativo y
con un método cuasiexperimental. Participaron 81 madres de preescolares a las cuales se les
aplico un pre test, luego se brindó la intervención educativa y para finalizar la actividad se
aplicó un pos test. También se evaluó las loncheras escolares antes y después de la
intervención educativa. Los resultados obtenidos muestran que la intervención educativa fue
efectiva, fue corroborado estadísticamente mediante la prueba t de student mostrando que el
análisis realizado muestra que, el promedio de los puntajes (dimensión 1 y dimensión 2)
respecto a los resultados del pre y post test es de 6.5 puntos. Dado que este un valor es mayor
a “0”, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Después de la investigación se llegó
a la conclusión que la intervención educativa sobre loncheras escolares fue efectiva ya que
incremento los conocimientos de las madres de preescolares y mejoró la composición de la
lonchera escolar.
Colecciones
- Enfermería (Tesis) [220]